Guía para optimizar gastos de TI

ti

Comprobado. Las organizaciones se enfrentan al desafío de optimizar sus costos en materia de TI. Frente a ese panorama Gartner, líder mundial en investigación de tecnologías de la información, puso en marcha un estudio mundial aplicado a 2 mil 53 CIOs. ¿El objetivo? Conocer las estrategias de ahorro en TI.

 

Al respecto, Sanil Solanki, director de investigación de Gartner, dijo que las organizaciones frecuentemente no logran los resultados deseados a través de sus iniciativas de optimización, por lo que los costos terminan retornando al negocio.

 

“Los CIOs deberían considerar la incorporación de cinco principios clave en sus prácticas de optimización de costos a fin de sentar la base para la mejora continua. Estos principios están preparados para evitar el peligro de iniciativas tácticas de costos, que tal vez generan ahorros al comienzo pero pueden significar un retorno de costos a la empresa en el largo plazo”, indicó.

 

A continuación te presentamos los principales hallazgos del estudio. Analiza la información y determina qué puedes hacer en tu empresa para reducir los gastos en ese renglón.

 

Transparencia: Prácticas maduras de transparencia TI son un prerrequisito para mejores decisiones de oferta y demanda y permiten que muchas empresas optimicen costos y los recorten en la forma correcta. Con transparencia, los beneficios adicionales incluyen mejor gestión de demanda, identificación de valor comercial, la capacidad de manejar TI como un negocio, mejor capacidad de cálculo TI y  mejor comercialización de la competencia TI en general.

 

Agilidad: El desafío de optimizar costos TI no sólo se trata de reducir el precio unitario de TI, sino también de mantener un balance entre costos unitarios más bajos y abastecimiento de TI de una forma flexible para que la organización pueda suprimir o agregar recursos/costos en respuesta a cualquier cambio proveniente de factores internos y externos.

 

Rendición de Cuentas: A fin de que TI sea optimizada continuamente, los líderes deben apropiarse del futuro de sus departamentos. Los líderes deben comprometerse con la empresa para manejar la capacidad, características y funciones que TI provee. Si éstos últimos pueden predecir mejor, con cierto grado de certeza, las demandas de TI, ellos estarán en una fuerte posición para abastecer TI de la forma más óptima.

 

Simplificación: Consiste en  reducir la complejidad para recortar costos. Los sistemas TI son inherentemente complejos, pero una falta de plataformas estándar, procesos comerciales inconsistentes y servicios TI pobremente definidos y niveles de servicios son más propensos a aumentar los costos de TI.

 

Disciplina: Asegura que la optimización de costo tenga un dueño responsable y esté conducido desde la cima (normalmente por el CIO). Las organizaciones que hacen esto bien crean un equipo que incluye profesionales de TI externos para asegurar que las soluciones de optimización consideren los resultados comerciales y restricciones en lugar de proporcionar especificaciones puramente técnicas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .