Guía PyME para comprar TI

tecnologia

El uso de las Tecnologías de Información se ha convertido en un componente central de toda empresa o negocio que busca un crecimiento sostenido, pero ¿cómo saber que ha llegado el momento de invertir por vez primera o reinvertir en Tecnologías de la Información?

 

Simple. Si estás perdiendo rentabilidad, presentas escaso crecimiento, tu productividad va a la baja y tienes costos excesivos derivados del mantenimiento de la actual plataforma tecnológica, sin duda ha llegado el momento.

 

Análisis. Debe participar el área de Sistemas, pero sobre todo, del cuerpo directivo o de tomadores de decisiones. Esto con el objetivo de que la compra obedezca a objetivos de negocio. Vale la pena preguntarse  ¿Qué me mueve a invertir en TI, ¿moda o necesidad?  ¿Qué objetivos quiero alcanzar? ¿En cuánto tiempo? ¿Qué resultados he obtenido con la base tecnológica actual? ¿Qué puedo rescatar, qué necesito renovar? ¿Qué áreas o procesos necesitan mayor impulso y por qué? ¿Qué áreas y procesos de la empresa estarán involucradas? ¿Qué recursos técnicos, humanos y económicos necesitaré? ¿Cuánto presupuesto tengo para invertir? No olvide considerar el presupuesto de implantación y mantenimiento. ¿Qué implicaciones a nivel cultura organizacional puede tener la renovación tecnológica? ¿Cómo podré manejarlas?

 

Mapeo. Hay que identificar en qué situación de la empresa en materia tecnológica, de los resultados obtenidos con su actual plataforma y de los objetivos que persigue, tomando en cuenta el entorno de negocios del ramo o sector. Obviamente hay que designar a un equipo que lidere el proyecto, lo implemente, lo supervise y lo evalúe, sin olvidar esquemas y metas de medición.

 

Presupuesto. ¿Cuánto invertir? Eso depende de la situación de cada empresa, de su situación en materia tecnológica y de sus objetivos. Lo importante, en todo caso, es comprar tecnología que sea escalable y que responda a las necesidades de negocio de la empresa.

 

Recuerda que la tecnología es tu mejor aliada para crecer tu negocio. Acércate a los expertos de Microsoft, quienes cuentan con un amplio abanico de soluciones empresariales, como Office 365, que te ofrece un máximo nivel de movilidad y colaboración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.