5 pasos para adoptar tecnología en tu PyME

Posted on

tec
Aunque las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) necesitan tecnología para mejorar su producción, optimizar su administración, integrar sus procesos y fortalecer la relación con sus clientes, gran parte de ellas aún se mantienen al margen.

De acuerdo con el estudio “El uso de la tecnología en las PyMEs”, realizado por Select, de los cuatro millones de pequeños y medianos negocios en México, sólo 1.1 millones usan computadoras y gastan apenas 116 dólares anuales en la compra de software.

Frente a este panorama, hace falta algo más que buena voluntad. Se requiere planeación, organización y estrategia para adoptar una estrategia de TI que beneficie la productividad y competitividad de la empresa.

A continuación te presentamos cinco pasos básicos para lograrlo. ¡Toma nota!

Iniciación. Hay que comenzar por reconocer el impacto positivo de la tecnología en el funcionamiento de la organización; dominar información acerca de lo que ésta puede hacer por el negocio.

Inversión. Se aconseja planificar un proyecto tecnológico que contemple necesidades y objetivos de negocio a corto, mediano y largo plazo.

Adaptación. Ajustar la tecnología a la cultura o filosofía de la empresa; integrar al factor humano en su adopción.

Apropiación. Visualizar en las TI un seguro de permanencia y crecimiento de la compañía y desarrollar nuevos usos y aplicaciones de la misma para aumentar la competitividad de la empresa.

Acción. Resueltos los temas anteriores, se requiere tomar acciones concretas, comenzando por buscar a un proveedor autorizado. Microsoft cuenta con un amplio portafolio de productos, donde Office 365 destaca como uno de las plataformas de productividad más útiles para las PyMEs. Haz clic aquí para conocer sus ventajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s