Actualización sobre el retiro de Stream (Classic): último día de servicio programado para el 15 de febrero de 2024

Como compartimos en noviembre de 2021, Stream (Classic) se retirará a medida que los clientes hagan la transición a la nueva plataforma Stream basada en SharePoint. Hoy, compartimos la actualización de que Microsoft retirará Stream (Classic) el 15 de febrero de 2024 para todos los clientes excepto GCC, y desactivaremos la funcionalidad de carga en agosto de 2023.1 El servicio sucesor, Stream (en SharePoint), entró en disponibilidad general en octubre de 2022 y ha sido muy popular desde que lo anunciamos por primera vez hace más de dos años. En 2022, se cargaron miles de millones de videos en el servicio, y su uso continúa creciendo rápidamente debido a lo simple que es crear, descubrir y ver videos en Microsoft 365.

Stream (en SharePoint) pone el vídeo en el flujo de trabajo

Stream (en SharePoint) le ofrece muchas de las mismas capacidades de Stream (clásico) y, al mismo tiempo, le permite usar vídeo en muchas aplicaciones escolares y de trabajo cotidiano, como Teams, Office.com, Yammer, Viva, PowerPoint y SharePoint. Con el video ahora en el flujo de su trabajo, puede crear y descubrir más fácilmente contenido de video para la colaboración y la transferencia de conocimientos. Este es un vistazo rápido a las capacidades de Stream (en SharePoint) que no están disponibles en Stream (clásico):

Estos beneficios se suman a la facilidad de administración de video para los administradores y una mayor productividad para sus equipos. Stream (en SharePoint) le ayuda a comunicarse visualmente para explicar, aprender y colaborar entre equipos.


Cronología de retirada
 de Stream (Classic)
Aunque Stream (Classic) estará disponible hasta el 15 de febrero de 2024, planeamos retirar algunas funcionalidades antes de 2024. Por ejemplo, deshabilitaremos la carga de videos en Stream (Classic) el 15 de agosto de 2023. Consulte el cronograma de jubilación de Stream (clásico) para conocer las fechas más recientes del proceso de jubilación.

El cronograma para el retiro de Stream (Classic) es el siguiente:

15 de febrero de 2023: inicio de la cuenta regresiva de un año para la jubilación y la herramienta de migración Stream (Classic) entran en disponibilidad general con estas mejoras:
-Los códigos de inserción de video individuales redirigen y se reproducen en línea. -Nuevas configuraciones agregadas para programar / retrasar el bloqueo de cargas y la deshabilitación de inquilinos.

15 de mayo de 2023 – No se pueden subir nuevos videos a Stream (Classic). Los administradores pueden retrasar esto tres meses si es necesario.2
15 de agosto de 2023: no se pueden cargar videos nuevos en Stream (Classic).
octubre 15, 2023 – Los usuarios ya no pueden acceder ni usar Stream (Classic). Los administradores pueden retrasar este cambio cuatro meses si es necesario.2
15 de febrero de 2024: Stream (Classic) se ha retirado por completo y se deshabilita automáticamente.
-Los usuarios y administradores ya no pueden acceder ni usar Stream (Classic).
-Cualquier contenido restante en Stream (Classic) que no se haya migrado comenzará a eliminarse.

15 de febrero de 2025: los vínculos de transmisión (clásicos) y los códigos de inserción ya no redirigirán a los videos migrados en OneDrive y SharePoint.


Si es administrador de Stream, le recomendamos que comience a planear la migración de su organización a Stream (en SharePoint) e incorpore a los usuarios a este servicio lo antes posible.


Migración del contenido de Stream (clásico) a Stream (en SharePoint)Para admitir el cambio a Stream (en SharePoint), hemos creado una herramienta de migración que le permite transferir todo el vídeo de Stream (clásico)
a Stream (en SharePoint). La herramienta también trae metadatos, enlaces y permisos asociados con su contenido de audio y video Stream (Classic). La herramienta de migración ahora está en versión preliminar pública y esperamos que esté disponible para el público en general el 15 de febrero de 2023 para todos los clientes de Stream, excepto GCC.


Para comenzar a usar la herramienta de migración, revise nuestras guías de soporte de migración y estrategias de migración. El proceso de migración implica mover el contenido y dirigir a los usuarios a Stream (en SharePoint), que tiene un punto de entrada y una apariencia diferentes a los de Stream (clásico). Siga las guías de adopción para obtener ideas sobre cómo ayudar a los usuarios a empezar a usar Stream (en SharePoint). Le recomendamos que comience pronto el proceso de planeación de la migración.

Para obtener más información sobre la retirada de Stream (Classic), consulta nuestras preguntas frecuentes.

Para obtener más información sobre Stream (en SharePoint), consulte nuestras guías de administración de TI y los documentos de ayuda para el usuario final.

Retiro
de eventos en vivo de Stream Todavía no hemos anunciado una fecha de retiro para los eventos en vivo de Stream. En los próximos meses, anunciaremos la fecha de retirada de los eventos en directo de Stream y te daremos un período de seis meses para comenzar a usar el servicio sucesor, eventos en vivo de Teams con compatibilidad con codificadores externos, que actualmente se encuentra en versión preliminar pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.