Microsoft Office se jubila después de 30 años. Larga vida a Microsoft 365

Después de más de 30 años de servicio, se retira «Microsoft Office». Eso no significa que las aplicaciones como Word y Excel desaparecerán, solo que el conjunto de herramientas de la compañía se renombrará como Microsoft 365.

Microsoft anunció los próximos cambios esta semana. En los próximos meses, Office.com, las aplicaciones móviles de Office y las aplicaciones de Office para Windows adoptarán el nombre de Microsoft 365 y tendrán un nuevo aspecto. Microsoft 365 será muy similar a Microsoft Office, con algunas diferencias clave. Lo más importante es su precio (Microsoft 365 es un servicio de suscripción mensual, mientras que Microsoft Office es una compra única) y el acceso a las actualizaciones. Aquellos que se suscriban a Microsoft 365 tendrán las últimas actualizaciones incluidas en sus planes, mientras que aquellos con Microsoft Office deberán comprar la última versión del software.

Lanzado por primera vez en 1990, Microsoft Office se ha mejorado muchas veces a lo largo de los años y continúa gobernando con éxito el mundo de la oficina.

Para aquellos que no quieren decir adiós, Microsoft dijo que continuará ofreciendo compras únicas para aplicaciones como Word, Outlook y Excel.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo de Microsoft, también reveló que la aplicación Microsoft 365 vendrá con una serie de nuevas funciones. Actuará como un único hub para todos los archivos de los usuarios dentro de los productos de la empresa, como Word y PowerPoint, y también permitirá a las personas acceder rápidamente a los archivos compartidos durante las reuniones.

Además, el ejecutivo de Microsoft explicó que la compañía lanzará también un feed dentro de la aplicación Microsoft 365, que permitirá a los usuarios ver cosas como sus reuniones del día o actualizaciones de las personas que siguen.

“La nueva aplicación sirve como centro para todas las aplicaciones de productividad que ofrece Microsoft 365 y brinda una experiencia simple pero poderosa para nuestros clientes mientras navegan por distintos estilos de trabajo y diversos patrones de colaboración” dijo Spataro en un comunicado.

Microsoft 365 comenzará a implementarse en noviembre empezando por Office.com. Los cambios para la aplicación de Office para Windows y la de dispositivos móviles llegará en enero de 2023.

“No habrá ningún impacto dentro de tu cuenta, perfil, suscripción o archivos existentes. La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo ícono y nombre, así que estate atento a esos cambios de noviembre en adelante”, declaró la compañía.

microsoft 365 cade

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.