Seis ventajas de los servicios informáticos en la nube

  • Cambie los gastos de capital por gastos variables: en lugar de tener que realizar grandes inversiones en centros de datos y servidores antes de saber cómo va a utilizarlos, puede pagar solamente por la cantidad de recursos informáticos que consuma cuando los consuma.
  • Benefíciese de la economía de escala masiva: con la informática en la nube, los costes variables pueden ser menores que los costes de un sistema en propiedad. Como el uso de cientos de miles de clientes se va acumulando en la nube, los proveedores como AWS pueden conseguir mayores economías de escala, lo que se traduce en precios de pago por uso inferiores.
  • No más conjeturas sobre la capacidad: olvídese de tener que adivinar las necesidades de capacidad de la infraestructura. Al tomar una decisión respecto a la capacidad antes de implementar una aplicación, a menudo termina acumulando recursos caros que en realidad no se usan o descubre que dispone de una capacidad limitada. Con los servicios computacionales en la nube, estos problemas desaparecen. Puede tener acceso a la capacidad que necesite, grande o pequeña, y ampliar o reducir los recursos según sea necesario avisándolo con solo unos minutos.
  • Mayor velocidad y agilidad: en un entorno de servicios informáticos en la nube, los nuevos recursos de TI están solo a un clic de distancia, lo que significa que puede reducir el tiempo que tarda en poner esos recursos a disposición de sus desarrolladores de semanas a solo unos minutos. El resultado es un aumento drástico de la agilidad de la organización, ya que el costo y el tiempo necesarios para las pruebas y el desarrollo son significativamente menores.
  • Deje de gastar dinero en poner en funcionamiento y mantener centros de datos: céntrese en proyectos que aporten valor a su empresa, en lugar de hacerlo en la infraestructura. La informática en la nube le permite centrarse en sus propios clientes, en lugar de dedicar su tiempo a la ardua tarea de montar y apilar servidores y a ponerlos en funcionamiento.
  • Adopte un enfoque global en cuestión de minutos: implemente su aplicación de forma sencilla en varias regiones de todo el mundo con solo unos clics. De este modo, podrá proporcionar una latencia menor y una mejor experiencia a sus clientes con costos mínimos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.