Microsoft hace mas facil para usar las Windows Virtual Desktop

 

 

American multinational technology company, Microsoft logo

Microsoft ha anunciado hoy una serie de actualizaciones en varias partes de su ecosistema Microsoft 365. Muchos de estos no son tan emocionantes (aunque eso obviamente depende de su nivel de entusiasmo por productos como Microsoft Endpoint Manager), pero el impulso general detrás de esta actualización es hacer la vida más fácil para los administradores de TI que ayudan a aprovisionar y administrar Windows corporativos , y Mac , algo que es aún más importante en este momento, dado cuántas empresas están tratando de adaptarse rápidamente a este nuevo entorno de trabajo desde el hogar.

Para ellos, el punto culminante del conjunto de anuncios de hoy es sin duda una actualización de Windows Virtual Desktop,el servicio de Microsoft para dar a los empleados acceso a un entorno de escritorio virtualizado en Azure y que permite a los departamentos de TI hospedar varias sesiones deWindows 10 en el mismo hardware. La compañía está lanzando una experiencia de gestión completamente nueva para este servicio que hace que empezar sea significativamente más fácil para los administradores.

Antes del anuncio de hoy, Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 de Microsoft, me dijo que se necesitó una cantidad considerable de experiencia en Azure para comenzar con este servicio. Con esta actualización, todavía necesita saber un poco acerca de Azure, pero el proceso general de introducción ahora es significativamente más fácil. Y eso, señaló Anderson, es ahora más importante que nunca.

“Algunas organizaciones me dicen que están usando on-prem [Virtual Desktop Infrastructure]. Tuvieron que ir a hacer el trabajo para básicamente liberar capacidad. En algunos casos, eso significa eliminar la recuperación ante desastres para algunos de sus servicios con el fin de obtener la capacidad”, dijo Anderson. “En algunos casos, escucho a los líderes decir que va a tomar hasta el medio o finales de mayo para obtener la capacidad adicional para poner en marcha las sesiones de VDI que se necesitan. En el mundo de hoy, eso es inaceptable. Dado lo que la nube puede hacer, las personas necesitan tener la capacidad de girar hacia arriba y girar a petición. Y eso es lo único que hace un escritorio virtual de Windows en relación con la VDI tradicional.”

Anderson también cree que el trabajo remoto seguirá siendo mucho más común una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, siempre que eso suceda y lo que sea que se vea. “Creo que el uso de la virtualización en la que está virtualizando la ejecución de una aplicación en un centro de datos en la nube y luego virtualizándola hacia abajo aumentará. Esto introducirá una tendencia secular y el crecimiento de la VDI basada en la nube”, dijo.

Además de facilitar la experiencia de administración, Microsoft ahora también permite usar Microsoft Teams para reuniones de vídeo en estos entornos de escritorio virtual, mediante una característica denominada “redirección A/V” que permite a los usuarios conectar su hardware de audio y vídeo local y máquinas virtuales con baja latencia. Sin embargo, esta característica tardará más o menos en implementarse.

También es nueva la capacidad de mantener los metadatos del servicio sobre el uso de escritorio virtual de Windows dentro de una determinada región de Azure por razones de cumplimiento y normativas.

Para aquellos de ustedes interesados en Microsoft Endpoint Manager, las grandes noticias aquí son una mejor compatibilidad con máquinas basadas en macOS. Con el nuevo agente de MDM de Intune para macOS,los administradores pueden usar la misma herramienta para administrar tareas repetitivas en Windows 10 y macOS.

La puntuación de productividad, un producto que a un gerente empresarial le encantaría, también está recibiendo una actualización. Ahora puede ver cómo las personas de una organización están leyendo, creanndo y colaborando en torno al contenido en OneDrive y SharePoint, por ejemplo. Y si no lo son, puedes escribir un memo y decirles que deberían colaborar más.

También hay nuevos paneles aquí para ver cómo funcionan los empleados en todos los dispositivos y cómo se comunican. Vale la pena señalar que se trata de datos agregados y no otra forma para que las empresas vean lo que los empleados individuales están haciendo.

La única característica aquí que realmente parece muy útil, especialmente dada la situación actual, es una nueva categoría de conectividad de red que ayuda a TI a averiguar dónde hay desafíos de red.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .