Azure Active Directory Premium P1 disponible en Microsoft 365 Business

Con Microsoft 365 Business (renombrado como Microsoft 365 Business Premium despuésdel 21 de abril), estamos en un viaje para ofrecer una solución integral de productividad y seguridad para empresas con menos de300 empleados.  Integra sus aplicaciones de Office favoritas y herramientas de colaboración, incluidas Microsoft Teams con capacidades avanzadas de seguridad y administración de dispositivos.

 

Estamos agregando otra funcionalidad clave a la suscripción de Microsoft 365 Empresa: licencia completa de Azure Active Directory Premium P1. Esto se implementará para nuevos clientes en las próximas semanas, y para los clientes existentes en los próximos meses.

 

Ayude a sus empleados a mantener un acceso seguro a las aplicaciones en el trabajo, en casa o sobre la marcha

Microsoft 365 Empresa anteriormente tenía solo un subconjunto de las funcionalidades de Azure AD Premium Plan 1, como accesocondicional, restablecimiento de contraseña de autoservicioy  autenticación multifactor. Con la adición de la licencia completa de Azure AD Premium P1, pronto obtendrá el beneficio de la detección de aplicaciones en la nube, el proxy de aplicación, los grupos dinámicos, la autenticación sin contraseña y mucho más, todo lo cual ayuda a sus empleados a mantener un acceso seguro a las aplicaciones de trabajo, ya sea que estén en casa o en cualquier lugar.

 

Diagram Azure AD for Apps (1).png

 

 

Administración de aplicaciones sencilla y centralizada para habilitar el acceso remoto seguro con Azure AD

 

Estas son algunas de las nuevas capacidades que son especialmente relevantes para las pequeñas y medianas empresas-

 

  1. Cloud App Discovery:

En las empresas modernas con entornos Bring Your Own Device (BYOD) y trabajan desde las instalaciones domésticas, los departamentos de TI a menudo no son conscientes de todas las aplicaciones en la nube que sus empleados utilizan para el trabajo. Como resultado, los administradores a menudo tienen preocupaciones sobre el acceso no autorizado a los datos corporativos, la posible fuga de datos y otros riesgos de seguridad inherentes a las aplicaciones.

 

Puede abordar estas preocupaciones mediante Cloud App Discovery. Cloud App Discovery es una característica de Microsoft Cloud App Security (MCAS) que también está disponible con Azure Active Directory Premium P1. Le permite descubrir las aplicaciones en la nube que usan los empleados de su organización y ver informes para analizar su entorno. La detección de aplicaciones en la nube analiza los registros de tráfico con un catálogo de más de 16.000 aplicaciones en la nube. Las aplicaciones se clasifican y puntúan en función de más de 80 factores de riesgo para proporcionarle visibilidad continua del uso en la nube, la TI en la sombra y las representaciones de TI de sombra de riesgo para su organización.

 

Con Cloud App Discovery, puede:

  • Descubra las aplicaciones en uso y mida el uso por número de usuarios, volumen de tráfico o número de solicitudes web a la aplicación
  • Identificar los usuarios que utilizan una aplicación
  • Exportar datos para análisis sin conexión adicionales
  • Priorice las aplicaciones para que pongan bajo control de TI e integren aplicaciones fácilmente para permitir el inicio de sesión único y la administración de usuarios

Comience con Cloud App Discovery y consulte  Preguntas frecuentes.

 

 

  1. Proxy de aplicación: Muchas organizaciones ejecutan aplicaciones críticas para el negocio en las instalaciones, y con la llegada de lo remoto y el trabajo desde escenarios domésticos, se vuelve importante permitir que sus empleados accedan de forma segura a estas aplicaciones desde cualquier lugar. El proxy de aplicación de Azure AD es un agente ligero que permite el acceso a las aplicaciones locales, sin abrir un amplio acceso a la red.

 

Es más seguro que las soluciones VPN y proxy inverso y más fácil de implementar. Los usuarios remotos pueden acceder a las aplicaciones locales de la misma manera que acceden a Office 365 y a otras aplicaciones SaaS integradas con Azure AD. Con App Proxy, no es necesario cambiar o actualizar las aplicaciones y tampoco requiere que abra las conexiones entrantes a través del firewall. Con un inicio de sesión único en Azure AD, los usuarios pueden acceder a aplicaciones locales y en la nube a través de una dirección URL externa o un portal de aplicaciones interno. Por ejemplo, el proxy de aplicación puede proporcionar acceso remoto e inicio de sesión único a escritorio remoto, SharePoint, Microsoft Teams y otras aplicaciones de línea de negocio (LOB) y SaaS..

 

Esto también resulta ser rentable, ya que no es necesario cambiar la infraestructura de red ni instalar dispositivos adicionales en el entorno local.

 

 

  1. Los grupos dinámicos ayudan a automatizar los procesos de TI y de negocio agregando/eliminando automáticamente usuarios de grupos de seguridad en función de sus atributos, reduciendo así la sobrecarga administrativa de agregar y eliminar usuarios. Puede definir atributos como “departamento de ventas”, por ejemplo, para colocar dinámicamente un usuario en un grupo determinado. Puede usar grupos dinámicos para asignar usuarios a grupos automáticamente y, a continuación, usar estos grupos para conceder acceso a las aplicaciones.

 

 

 

  1. Autenticación sin contraseña: Con la multitud de aplicaciones que usamos todos los días, las contraseñas pueden ser frustrantes de recordar y se violan fácilmente. La autenticación sin contraseña hace la vida más fácil para usted al reemplazar la contraseña con algo que tiene, además de algo que usted es o algo que sabe.

 

Microsoft ofrece las siguientes tres opciones de autenticación sin contraseña que se integran con Azure AD: Windows Hello para empresas, la aplicación Microsoft Authenticator y las claves de seguridad FIDO2.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .