Lo que debes saber sobre la nube y Office 365

Posted on Actualizado enn

A estas alturas quizá sepas que Office 365 es el Office que ya conoces, solo que ‘montado’ en un entorno web mejor conocido como ‘la nube’.

nube 365

Dicho ambiente alberga en poderosos servidores remotos la información que los usuarios de Office 365 producen, almacenan o procesan todos los días, al tiempo que les ofrece mayor productividad, reducción de gastos, eficiencia en tareas y hasta una menor huella ambiental.

¿Quieres subirte a este esquema de software? ¿Necesitas algunas buenas razones para hacerlo? ¡No lo pienses más y revisa estos motivos!

1. Competitividad. A través del cómputo en la nube, las PyMEs pueden acceder a las mismas soluciones que las empresas grandes con áreas de TI, sin tener que invertir grandes cantidades en infraestructura y personal de soporte. Esto porque con las soluciones ‘cloud’ te olvidas del tema del soporte técnico, del espacio físico para albergar servidores y de posibles desastres físicos o informáticos que pudieran acabar con tu información. ¿El resultado? Mayor competitividad y productividad.

2. Movilidad. Este concepto nunca fue más cierto que ahora. Y es que con los servicios en la nube de Microsoft, como Office 365, es posible trabajar en cualquier momento y lugar con solo contar con un dispositivo con conexión a Internet, como tabletas, smartphones o laptops. Tú decides: perder productividad por tener que estar ‘atado a una oficina’ o ganar capacidad de respuesta con las soluciones ‘cloud’.

3. Ahorros. Los servicios en la nube como Office 365 te permiten ahorrar de manera significativa, pues al igual que sucede con otros servicios, éste se paga por usuario y por mes, amén de que no implica costos de entrada. Además, se sabe que la nube ofrece ahorros hasta de 67% en el gasto al convertir los costos fijos en variables y que reporta una optimización de hasta 30% en el consumo de energía eléctrica.

4. Seguridad. El cómputo en la nube utiliza servidores remotos contra pérdida de datos, ataques cibernéticos y pérdida o fallas de las computadoras, con lo cual tu información está a salvo, se mantiene confidencial y solo te pertenece a ti.

5. Facilidad. Para adoptar un servicio en la nube no necesitas invertir en infraestructura adicional; solo necesitas una conexión a Internet, un dispositivo móvil o fijo y seguir sencillas instrucciones. En solo unos minutos Office 365 estará listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s