Cade y Aspel te ayudan en la facturación electrónica con ‘Facture Móvil’

Posted on

ImagenAnte la Reforma Hacendaria que obliga a todos los contribuyentes a emitir facturas electrónicas, Microsoft y Aspel te ofrecen su solución ‘Facture Móvil’, para que puedas realizarlas desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

 

Las mayores ventajas de las herramientas de Microsoft (como Windows 8.1, de uso cómodo e intuitivo) se unen a la solución Facture de Aspel para dar lugar a la aplicación Facture Móvil.

 

Ésta, al trabajar con la nube, elimina barreras de espacio y tiempo a la hora de migrar al esquema de facturación electrónica CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), tal como exige el SAT (Servicio de Administración Tributaria) a todos los contribuyentes.

 

Las personas físicas que en el último ejercicio declarado tuvieron ingresos iguales o inferiores a los 500.000 pesos anuales, tienen como límite para pasarse a la facturación electrónica este 31 de marzo, tras una prórroga concedida. Ante lo inmediato de esta fecha, Microsoft y Aspel lanzan ‘Facture Móvil’. Estas son algunas de sus ventajas:

 

– Puedes utilizarla desde tu tableta, smartphone y computadora, en cualquier momento y lugar.

 

– Posibilita emitir facturas electrónicas, cancelarlas, reenviarlas por correo elec-trónico.

 

– Sirve no sólo para expedir facturas, sino también recibos de honorarios, arrendamientos, notas de crédito, cumpliendo con todas las disposiciones fiscales vigentes

 

– Agiliza la captura de tus comprobantes fiscales, al contar con un catálogo de clientes y productos.

 

– Permite facturar ilimitadamente.

 

– Puedes incluso trabajar sin conexión a Internet.

 

Además, hay que recordar que, de no adaptarte a la facturación electrónica, las facturas dejarían de ser deducibles con el consiguiente costo para tu empresa.

 

“Estamos muy comprometidos con el acercamiento de la tecnología a los micros, pequeños y medianos negocios, para ayudarlos a ser más competitivos y productivos”, afirma Helmut Cepeda, director de negocios de pequeña y mediana empresa, de Microsoft México.

 

“Hoy poner tecnología en nuestro negocio no implica necesariamente grandes empresas ni grandes cantidades de dinero”, añade Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

 

Por eso, Microsoft y Aspel ponen esta tecnología al servicio de los emprendedores, y al precio de 68 pesos al mes (IVA incluido). Te la puedes descargar aquí, y muy pronto en Windows Store. Incluso tienes la opción de 30 días de prueba.

 

¿Y cómo funciona el proceso? Ya adquirida la aplicación, lo primero que debes hacer es introducir los datos de la empresa y dar de alta a los clientes. Una vez realizada la factura electrónica, esta es entregada a un proveedor autorizado de certificación, quien recibe y valida el documento (se le pone un folio fiscal electrónico y se timbra). Lo regresa al emisor y manda también una copia al SAT. En ese momento ya se puede enviar el documento al cliente.

 

Este proceso se debe hacer en menos de 300 milisegundos (0,3s). Una posible saturación lo retrasaría a unos minutos, pero gracias a que Aspel cuenta con seis proveedores y no solo uno, logra evitar esta situación y la factura queda timbrada y emitida en el momento. Y en la pantalla podrás ver qué documentos están pendientes de timbrar, cuántos han sido emitidos, cuántos fueron cancelados…

 

Según un estudio de Microsoft, en torno al 50 % de PyMEs está viendo como primera opción la tecnología de Microsoft; el 95 % de las PyMEs utilizan el Office; y para 2 de cada 3 pequeñas y medianas empresas las nuevas tecnologías se traducen en mayores ingresos y por tanto en posibilidad de mayores empleos.

 

Todo esto muestra la importancia de las nuevas tecnologías, que eliminan las barreras geográficas y repercuten en el negocio, ya que permiten un mejor conocimiento del cliente a través de soluciones CRM, así como la portabilidad y conservación de la información, explica Helmut Cepeda, que aconseja modernizarte con el nuevo Office 365 en la nube y con Windows Pro 8.1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s