Internet: hazlo tu aliado en publicidad

Posted on Actualizado enn

internet2

Comprobado. Internet ha cambiado la manera en es que las personas consumen información y se relacionan con las marcas, abriendo con ello una puerta de posibilidades comerciales y de publicidad para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

 

De acuerdo con la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown, Internet es el medio de comunicación más accesible para 54% de los internautas y más confiable, para 46% de los entrevistados.

 

El reporte, que busca explorar y conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a Internet en México, así como entender la experiencia y la percepción de los consumidores hacia la publicidad en este medio, Indica que 8 de cada 10 internautas prestan atención a la publicidad en Internet, 4 de cada 10 declaran ver televisión y navegar en Internet al mismo tiempo, 9 de cada 10 han descargado aplicaciones, las más utilizadas son las de redes sociales, correo electrónico y buscadores.

 

Al respecto, la investigación indica que las redes sociales (65%), correo electrónico (61%) y buscadores (55%) continúan siendo los sitios más visitados. No obstante, los internautas comienzan a acceder a la información de forma aún más directa, lo cual se refleja en el uso más frecuente de las aplicaciones correspondientes: redes sociales (87%), correo electrónico (82%) y buscadores (79%). 

 

El reporte resalta la importancia de atender los hábitos de diferentes segmentos de la población que comienzan a tener contacto con el medio.

 

¿Quiénes están en la mira? Internautas de niveles socioeconómicos bajos (D+/C- y D/E) que son nuevos usuarios suelen iniciarse en Internet con menos horas de conexión y comienzan con sólo un dispositivo, generalmente smartphones o tablets, lo cual implica que su exposición a diferentes sitios es distinta al promedio de quienes ya tienen una mayor experiencia con el medio. 

 

También hay que tener en el radar el medio de conexión.

 

Por ejemplo, ¿sabías que 2 de cada 10 internautas mexicanos se conectan a través de tablets? ¿O que en promedio, los internautas mexicanos utilizan 2.4 dispositivos para conectarse a Internet: 63% lo hace a través de laptop, 44% utiliza computadoras de escritorio, 41% usa smartphones y 20% tablets? Además, cada vez hay más usuarios de NSE ABC+ que se conectan a Internet a través de televisiones inteligentes (18%).

 

La investigación señala que la mayoría de los niveles socioeconómicos han incrementado el uso de smartphones y tablets para conectarse a Internet y también se observa cómo los usuarios de NSE ABC+ están sustituyendo las laptops con tablets. 

 

De acuerdo con datos del World Internet Project, la penetración de Internet en México alcanzó 59.2 millones de personas en 2013, lo cual significa que ya más de la mitad de la población mexicana (52%) tiene acceso al medio.

 

Considera lo anterior al momento de hacer tu próxima campaña publicitaria. Recuerda contratar a una agencia experta en canales digitales y tener muy claro el objetivo de tu plan de marketing online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s