Software legal: Trampolín de productividad

correcto

Usar software sin licencia representa serios riesgos para las empresas. Por un lado, pone en riesgo la integridad de equipos de cómputo y datos; y por otro, genera sanciones penales, económicas y administrativas que pueden acabar incluso con la organización.

 

La mala noticia es que de acuerdo con el Informe Global de Piratería de Software, 9ª edición, de la Business Software Alliance (BSA), cinco de cada diez mexicanos usan programas sin licencia.

 

A nivel corporativo ocurre algo similar. Seis de cada diez tomadores de decisiones en el mundo y en América Latina recurren a esta práctica, potenciando con ello la vulnerabilidad de las empresas ante ataques informáticos y pérdida de información, amén de que puede generar multas, costos para reparar problemas de seguridad y gastos por robo de información.

 

Por ejemplo, ¿sabías que no acreditar ante la autoridad las licencias de software correspondientes puede hacerte acreedor a sanciones fiscales o administrativas? ¿Que se castiga con cárcel la violación de los derechos de autor? ¿O que la Unfair Competition Act dispone sanciones para fabricantes y exportadores a Estados Unidos que usan software ilegal en sus procesos?

 

Por el contrario, las empresas que optan por usar únicamente software original en sus operaciones refuerzan su competitividad, productividad y desarrollo. A la par, son empresas que operan bajo un esquema de innovación, legalidad y progreso tecnológico.

 

En Potencial PyMEs estamos convencidos de que las pequeñas y medianas organizaciones necesitan y deben operar en un marco de legalidad para poder competir en el mercado. Por ello, te recomendamos revisar las ventajas que te ofrece el sello México 100% original o M100, un distintivo creado para reconocer a las empresas que operan con software de Microsoft en regla.

 

El sello contempla una placa alusiva que avala a esa empresa como una organización alineada a los más exigentes estándares de legalidad, ética y eficiencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.