6 consejos para nombrar tu empresa

nombre

El nombre de tu empresa es un aspecto que no puedes tomar a la ligera, pues representa un sello mediante el cual lo identificarán consumidores, competencia, proveedores e industria.

 

Para seleccionarlo hay que seguir ciertas reglas básicas; por ejemplo, debe ser un nombre sencillo y fácil de recordar; también se recomienda sea fácil de pronunciar, evitando vocablos ajenos a nuestro idioma o difíciles de pronunciar.

 

Se sugiere que sea un nombre corto y que aluda a la actividad de la empresa, de modo que al pronunciarlo, escribirlo o recordarlo el consumidor tenga claro de qué se trata.

 

Se recomienda explorar varias opciones, pedir consejo a expertos en mercadotecnia y/o publicidad y hacer una investigación exhaustiva a fin de revisar que no sea propiedad de otra empresa.

 

Esto puedes hacerlo vía Internet o a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual advierte que el nombre de una empresa puede registrarse ante el organismo como marca de servicios. Revisa los costos y procedimientos aquí.

 

A continuación te damos algunos consejos de ContactoPyME para seleccionar el nombre adecuado.

 

1. Descriptivo. Debe reflejar el giro o actividad de la empresa.

2. Original. No debe parecerse a otro en el mercado. Puede estar integrado por signos o símbolos, palabra o palabras, figura, forma geométrica o tridimensional, o bien el nombre propio de una persona.

3. Atractivo. El nombre debe ser llamativo y fácil de recordar.

4. Claro y simple. Que se escriba como se pronuncia y viceversa.

5. Significativo. Que se pueda asociar con diseños o frases representativas.

6. Agradable. Que no implique dobles sentidos o términos vulgares, ya que esto provoca rechazo inmediato en el consumidor, aun cuando en un principio pudiera parecer gracioso.

 

Finalmente, no olvides el tema del eslogan. Recuerda que su papel es reforzar o contextualizar el nombre de tu empresa. Dicha frase es un complemento que brinda un referente de tu empresa y de cómo lo hace.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.