Como Atraer a los Mejores Empleados

Posted on Actualizado enn

huevo

Es un hecho que la capacitación y desarrollo de los recursos humanos constituye un factor importante para la productividad y competitividad de las empresas, y para las organizaciones mexicanas esto no es la excepción.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Michael Page, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup, la adquisición de talento y reclutamiento es la mayor prioridad en economías emergentes, mientras que la cultura corporativa ocupa el puesto más importante entre los mercados maduros.

 

La investigación denominada “Global HR Barometer 2013”, realizada a partir de 4,300 encuestas a  líderes de Recursos Humanos en todo el mundo, destaca que a nivel mundial cinco de cada diez empresas reportan que la búsqueda de buenos candidatos continúa siendo “difícil” o “muy difícil”, por lo que los departamentos de reclutamiento recurren a nuevas estrategias para encontrar a los mejores empleados.  Así, 91% utiliza bolsas de trabajo en línea, 84% recurre al sitio web de la compañía y 83% emplea empresas de reclutamiento.

 

En México pasa algo similar, pues para nueve de cada diez empresas es importante ejecutar estrategias como compensación, beneficios, capacitación y desarrollo con el fin de retener a sus empleados.

 

A continuación te presentamos tres consejos para atraer a los mejores empleados. Chécalos y aplícalos en tu empresa:

 

1. Invierte en contratación. Tener a los mejores empleados en tus filas exige que inviertas en métodos para encontrarlos y contratarlos.  ¿De qué alternativas hablamos? De head hunters, agencias de reclutamiento de personal, sitios web especializados y hasta el tradicional anuncio en el periódico.  Cada una de estas alternativas tiene diferente impacto y precio. Analiza lo que quieres lograr e invierte en consecuencia.

 

2. Apuesta por la capacitación. Aunque es un hecho que la remuneración es importante para la toma de decisiones en materia laboral, muchos empleados optan por empresas que ofrecen planes de carrera y capacitación. ¿Tu empresa lo ofrece? ¡Vas por buen camino! De lo contrario, es momento de que gestiones un plan para invertir en el renglón.

 

3. Construye tu imagen corporativa y sé congruente. En tus manos está lograr el compromiso de tu gente y convertirte en un imán para el talento. Construye la reputación de tu empresa y cuídala. Recuerda que uno de los aspectos clave para la tracción de talento, e la fortaleza y reputación de tu organización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s