Facturación electrónica: 4 pasos para cumplir con el SAT

Posted on

pymecfdi¿Sabías que al no adoptar la Facturación Electrónica podrías incurrir en un delito fiscal? En enero de 2013 venció el plazo para que los contribuyentes con ingresos superiores a cuatro millones de pesos al año se rigieran bajo este esquema.

Pese a que la emisión de comprobantes físicos después de la fecha límite representa un delito fiscal, muchas empresas cometen esta infracción al Código Fiscal Federal, por no adoptar este esquema todavía. Así que si este es tu caso, te invitamos que leas esta información, para que pongas a tu empresa en regla.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si tus ingresos son iguales o menores a cuatro millones de pesos al año, puedes continuar emitiendo comprobantes fiscales impresos con código de barras, pero si no es así, tienes que adoptar el esquema de Facturación Electrónica independientemente de que seas persona física o moral.

¿Cómo adoptar el esquema?

1.- Tramita la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y obtén el Certificado de Sello Digital que otorga el SAT. A partir de ahí, puedes generar facturas electrónicas, quienes tienen ingresos por menos de 4 millones pueden emitir recibos con un Código de Barras Bidimensional.

2.- Acude con un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC) , estas son empresas con autorización del Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI (Facturas Electrónicas) generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del SAT.

3.- Instala en tu computadora un software que opera en Internet mediante el cual podrás generar los comprobantes electrónicos y sus archivos codificados. Este te lo facilitará los PAC quienes deben ofrecer un producto básico gratuito.

4.- Recuerda que los PAC tienen como obligación enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes y resguardar la información durante 90 días. Los PAC ofrecen paquetes de timbrado y validación con servicios adicionales con costo apoyar la operación de las empresas, cada factura puede tener un costo de entre 40 centavos y 10 pesos según el número que se requiera, se trata de un precio competitivo si consideras que la impresión de facturas tiene un costo de entre 800 y 1,200 pesos al año para una pequeña empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s