Implemeta una buena promocion en tu Empresa

ImagenHay quienes no confían en las promociones, pues a simple vita pueden parecer todo, menos benéficas, por ejemplo, hay quienes creen que al realizar una promoción engañan a la gente o los que piensan que se trata de abaratar el producto.

Lo cierto es que una promoción bien planeada tiene múltiples beneficios para tu negocio, ya que se trata de una herramienta de marketing que te puede ayudar a expandir tu mercado, fidelizar a los clientes con los que ya cuentas o bien, incrementar la presencia de tu marca.

Los primero que necesitas hacer para empezar a planear una promoción es plantear bien cuáles son tus objetivos, unificarla con la estrategia general de marketing de tu empresa y ser creativo. Posterior a esto tienes que sacar los costos de cuánto te costará gastar en esta promoción vs lo que puedes ganar haciéndola.

Aquí tienes algunas ideas para generar buenas promociones:

Para dar a conocer tu productos

1. Muestras gratis. Es un poco costosa pero funciona para introducir un nuevo producto o atraer nuevos clientes.

2. Descuentos en general. Es básica para cualquier marca, y ayuda a atraer consumidores que no te conozcan o a tener felices a los que ya te han probado.

3. Paquetes con precios especiales. Esta herramienta ayuda a incrementar el volumen de ventas de tu producto. Sirve para introducir nuevos productos y promocionar productos ya existentes.

Para fidelizar a tus clientes

4. Cupones físicos y online. Quienes consumen tu producto contantemente estarán felices de que les des algo a cambio por ser fieles a tu marca.

5. Gratificaciones por fidelidad. Te ayuda a generar buena imagen y a que, quienes consumen tu producto frecuentemente, lo sigan haciendo porque se sienten apapachados y tomados en cuenta.

Recuerda, cualquiera que sea tu idea o decisión, no olvides que la planeación es la calve para el funcionamiento de cualquier promoción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.