SAT extiende prórroga para complemento Carta Porte al 31 de diciembre

Los contribuyentes pondrán mantenerse en el periodo de prueba del complemento Carta Porte lo que resta de 2022, informó la autoridad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió al 31 de diciembre la prórroga para que contribuyentes expidan las facturas electrónicas con complemento Carta Porte con errores, sin ser sujetos a multas y sanciones. 

El SAT extendió nuevamente el periodo de transición para emitir correctamente los CFDI de tipo Ingreso o Traslado con complemento Carta Porte, periodo que concluía este 30 de septiembre. 

Con el objetivo de continuar con la reactivación económica y que el sector transporte se adapte al uso de la factura electrónica con complemento Carta Portese amplía al 31 de diciembre de 2022 el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de que la misma no se emita cumpliendo todos los requisitos aplicables«.

En un comunicado, el SAT expuso que la decisión también obedece a su compromiso de mejorar los trámites y servicios para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 

El SAT agradece a los contribuyentes que han implementado el uso de la factura con complemento Carta Porte con todos sus requisitos y se hace una invitación a aquellos que faltan para que lo lleven a cabo dentro del nuevo plazo, añadió. 

La expedición del complemento Carta Porte es de carácter obligatorio desde el pasado 1 de enero, sin embargo, la autoridad fiscal dió un primer periodo de familiarización al 31 de marzo pasado, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Periodo que extendió seis meses más, y ahora anuncia al 31 de diciembre. Gracias a la comunicación que se tiene con los sectores del transporte, se fortalece el ABC institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, concluyó el SAT en un comunicado.

Transcurridos más de siete meses de la obligatoriedad del complemento Carta Porte, transportistas y generadores de carga aseguraron que era necesaria una nueva prórroga o periodo de familiarización, ya que enfrentaban serios problemas en la estandarización de la información para el llenado del documento.

Respecto a la decisión del SAT, Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expuso que es una excelente noticia que proporcionar «certidumbre y espacio para seguir trabajando con la autoridad fiscal».

CADE siempre te damos buena noticias

Mas información cade.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.