Microsoft anuncia la disponibilidad general de Microsoft Defender for Business, diseñado para mejorar la seguridad de pequeñas y medianas empresas (pymes)

Una de cada cuatro pymes afirma que ha experimentado una infracción de seguridad1 en el último año y que carece de los recursos de las grandes empresas para protegerse.

REDMOND, Wash. — El lunes, Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general (DG) de la versión independiente de Microsoft Defender for Business, la cual ofrece a las pymes seguridad de dispositivos de grado empresarial, incluyendo detección de dispositivos y capacidades de respuesta para protegerlas contra el ransomware y otras ciberamenazas sofisticadas.

En abril de 2022, Microsoft condujo una encuesta en línea entre más de 150 pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos para conocer mejor sus cambiantes necesidades de seguridad. La encuesta encontró que más del 70% de las pymes considera que las ciberamenazas se están convirtiendo más en un riesgo empresarial. Esa inquietud es justificada —una de cada cuatro pymes entrevistadas ha experimentado una infracción de seguridad en el último año.

Pese a que enfrentan riesgos similares a los de las grandes empresas, las pymes por lo general carecen de acceso a las herramientas y recursos adecuados, tales como personal de seguridad especializado. Aunque el 80% de ellas afirma que cuenta con algún tipo de solución antivirus, el 93% continúa preocupándose de los crecientes y evolutivos ciberataques.

“Microsoft cree en la seguridad para todos”, dijo Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Seguridad, Cumplimiento e Identidad en Microsoft. “Nos sentimos orgullosos de evolucionar esa visión hoy. Con la disponibilidad general de Defender for Business, las pymes recibirán una mayor protección, con seguridad simplificada que les ayudará a protegerse, detectar y responder mejor ante las amenazas”.

Con Defender for Business, las pymes obtienen protección multicapa, detección y respuesta, así como las cinco etapas de la infraestructura de ciberseguridad del  Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en ingles) —identificar, proteger, detectar, responder y recuperar— para protegerse y resolver las amenazas conocidas y desconocidas.

Defender for Business incluye políticas integradas para que los clientes puedan poner sus negocios en marcha rápidamente. Las capacidades de investigación y resolución automatizadas en Defender for Business ayudan a automatizar el tipo de trabajo que realiza un equipo de operaciones de seguridad, es decir, detectar y remediar de forma continua y automática varias amenazas.

“La investigación y resolución automatizada es una parte enorme del producto”, dijo Adam Atwell, arquitecto de Soluciones en la Nube en la compañía de consultoría Kite Technology Group. “Simplemente se lleva a cabo en el fondo. Microsoft Defender for Business simplifica en extremo nuestra seguridad”.

Defender for Business también se incluye en Microsoft 365 Business Premium, nuestra solución integral de seguridad y productividad para empresas de hasta 300 empleados. Los clientes también pueden comprarlo como solución independiente por USD $3 por usuario al mes. El soporte adicional para servidores se ofrecerá a finales de este año calendario con una solución complementaria.

Características de Microsoft Defender for Business:

  • La gestión de amenazas y vulnerabilidades le ayuda a priorizar y enfocarse en las debilidades que representan el riesgo más grave y urgente para su empresa. Descubra, priorice y resuelva las vulnerabilidades y malas configuraciones del software para poder construir proactivamente cimientos seguros para su ambiente.
  • Las opciones de reducción de superficie de ataque ayudan a minimizar la superficie de ataque (por ejemplo, los lugares donde su compañía es vulnerable a los ciberataques en sus dispositivos y aplicaciones), lo que resta a los atacantes, maneras de llevar a cabo los ataques.
  • La protección de próxima generación ayuda a evitar y protegerse contra los ataques con protección antimalware y antivirus en sus dispositivos y en la nube.
  • La detección de dispositivos y respuesta proporciona alertas de detección y respuesta basadas en conducta para poder identificar las amenazas persistentes y eliminarlas de su ambiente.
  • La auto-investigación y resolución automática ayuda a escalar las operaciones de seguridad, ya que examina las alertas y toma acciones inmediatas por sí sola para resolver ataques a clientes. Al reducir el volumen de alertas y resolver amenazas inmediatas, Defender for Business le permite priorizar las tareas y enfocarse en las amenazas más sofisticadas.

Defender for Business y Microsoft 365 Business Premium brindan a los socios oportunidades nuevas de ayudar a proteger a los clientes a escala con servicios gestionados de valor agregado. Ambas soluciones se integran en Microsoft 365 Lighthouse, disponible a partir del 1 de marzo, para que los socios proveedores de Soluciones en la Nube de Microsoft puedan ver los incidentes de seguridad en todas las unidades en un portal unificado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.