Microsoft lanza Teams Essentials, diseñado para la pequeña empresa

Si bien los últimos 20 meses han sido un desafío para todas las organizaciones, no conozco ninguna que se haya visto más afectada que las pequeñas empresas. Han tenido que adaptar casi todos los aspectos de cómo operan y trabajan con los clientes, a menudo sin acceso a herramientas y tecnologías críticas. El mundo no está volviendo a la “antigua” forma de trabajar, por lo que las pequeñas empresas necesitan soluciones diseñadas específicamente para sus necesidades únicas para prosperar en esta nueva normalidad.

Hoy nos complace presentar Microsoft Teams Essentials. Esta es la primera oferta independiente de Microsoft Teams diseñada específicamente para las pequeñas empresas. Reúne las características que las pequeñas empresas necesitan para atender a los clientes, incluidas videollamadas grupales ilimitadas de hasta 30 horas, chat grupal, uso compartido de archivos y calendario. Y por solo USD$4 por usuario al mes, es la solución todo en uno más asequible del mercado actual.

Teams Essentials se diseñó pensando en las empresas pequeñas.

Con Teams Essentials, las empresas pequeñas —desde restaurantes y tiendas, hasta servicios profesionales— pueden fácilmente reunirse, colaborar, comunicarse y atender a sus clientes en maneras nuevas.

Consideremos a Bristol Dental Specialists, un consultorio dental en Reino Unido, que comenzó a utilizar Teams el año pasado. Desde consultas virtuales hasta capacitación de empleados y colaboración con colegas, el equipo de Bristol brinda a los pacientes una atención más rápida, sencilla y económica por medio de Teams.

“La comunicación es muy importante, y con Teams trabajamos juntos mejor que antes para brindar a los pacientes una atención de calidad que nos distingue de los demás” — Rebecca Metcalfe, coordinadora de tratamientos en Bristol Dental Specialists

La necesidad de herramientas de comunicación asequibles no se limita a las pequeñas empresas con fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones religiosas y los grupos comunitarios también luchan por conectarse y colaborar de manera efectiva.

Estas organizaciones y pequeñas empresas necesitan ponerse en marcha rápidamente, y con Teams Essentials es posible lograrlo sin la necesidad de tener experiencia en TI. Teams Essentials también permite a aquellos con o sin cuentas de Teams participar de manera sencilla y efectiva.

Las reuniones más grandes y las funciones de uso le permiten organizar reuniones profesionales

Microsoft Teams Essentials
Calendario en Microsoft Teams Essentials

Colaborar con los clientes y los socios puede ser difícil para las empresas que no cuentan con las herramientas de comunicación adecuadas. Teams Essentials combina las capacidades actuales de Teams con funciones diseñadas específicamente para las empresas pequeñas y grupos comunitarios:

  • Reuniones prolongadas – Con reuniones que pueden durar hasta 30 horas, evitarán preocuparse de que su reunión en Teams Essentials rebase el tiempo límite, ya sea una reunión 1:1 o grupal.
  • Capacidad para reuniones grandes – Con la capacidad de reunir hasta 300 personas, Teams Essentials permite que todos estén presentes en la misma sala virtual.
  • Integración de calendario – Además de la integración del calendario de Outlook, la nueva integración del calendario de Google en Microsoft Teams les permite utilizar su actual herramienta de calendario para mantenerse al tanto de sus horarios y administrar sus reuniones.
  • Invitaciones más fáciles – Invitar a personas a las reuniones ahora es más sencillo: basta agregarlas a la invitación de la reunión en Teams con su dirección de correo electrónico. Recibirán la invitación a la reunión con un enlace para unirse. Y si no tienen Teams, la reunión se abrirá directamente en su navegador. No se requiere registro, inicio de sesión ni instalación.
  • Reuniones interactivas – Las herramientas y capacidades como antesala de la reunión, fondos virtuales, modo Juntos, subtítulos en tiempo real y reacciones en vivo, entre otras, permiten a las organizaciones organizar reuniones profesionales e interesantes.

Con la capacidad de conectar las herramientas actuales y almacenar el contenido en un solo lugar, es fácil mantenerse organizado

Chat en Microsoft Teams Essentials
Office Online

Teams Essentials simplifica las comunicaciones para pequeñas empresas y grupos comunitarios con una única solución para chat y reuniones, lo que ahorra tiempo y, lo más importante, mantiene las reuniones y conversaciones en contexto. Incluye herramientas para trabajar eficazmente con cualquier persona, incluidas las aplicaciones web de Office, el intercambio de archivos, los chats grupales, la gestión de tareas y más.

  • Teams EssentialsAlmacenamiento adicional en la nube – No se preocupen por quedarse sin almacenamiento o perder tiempo buscando documentos. Fácilmente, pueden colaborar, ver, editar y almacenar los archivos de Office 365. Teams Essentials ofrece un total de 10 GB de almacenamiento para archivos, es decir, el doble que la versión gratuita de Teams.
  • Conversaciones continuas – Todas las conversaciones en Microsoft Teams son persistentes, lo que ayuda a continuar la conversación sin perder el contexto ni la fluidez. La conversación no termina cuando la reunión acaba.
  • Plantilla de chat grupal para pequeñas empresas – Inicien rápidamente un proyecto grupal y organicen reuniones con cualquier persona, asignen tareas a los compañeros de equipo y creen encuestas para recibir comentarios rápidamente, todo en un solo centro, llevando la productividad al siguiente nivel. *Próximamente para escritorio y web.
  • Conversen, reúnanse y colaboren con cualquier persona – Ya sea que se encuentren trabajando con alguien de su compañía o de otra organización, o que utilicen la aplicación de Teams o el teléfono, su experiencia de conversación y colaboración se conserva en un solo lugar. No hay necesidad de saltar de una aplicación a otra cuando trabajen en un proyecto con una compañía externa.
  • Tablero de chat móvil – Basta pulsar en la vista de tablero durante una conversación 1:1 o grupal para acceder a todo el contenido compartido, que aparecerá organizado en categorías como lugares, fotos, archivos, listas de tareas, próximos eventos, enlaces web y más. *Disponible para clientes que compren directamente de Microsoft.

Teams Essentials brinda el valor y soporte que las empresas necesitan

Los costos son una prioridad para todas las empresas. Microsoft Teams Essentials ofrece el mayor valor al mejor precio. Y con una interfaz fácil de aprender, los empleados optimizan su productividad de manera rápida y directa.

  • Aprovechen al máximo sus herramientas tecnológicas – Con tantas funciones en un solo lugar al menor costo en el mercado, USD$4 por persona al mes, Teams Essentials proporciona un valor incomparable a las compañías pequeñas y grupos comunitarios.
  • Soporte de Microsoft – Teams Essentials está respaldado por Microsoft y opera en la nube de Azure, lo que se traduce en seguridad, fiabilidad, rendimiento y soporte. Microsoft está aquí para ayudarles con la tecnología que necesitan —dentro de su presupuesto—.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.