Atención: la aplicación Power BI llegará a Microsoft Outlook y Microsoft Office (versión preliminar)

En el último año, Power BI ha tenido la misión de impulsar a cada individuo, equipo y organización para incorporar datos sin problemas en su trabajo en Microsoft Teams. Nos complace anunciar que nos embarcamos en el próximo capítulo de este esfuerzo al extender estas experiencias a Outlook y Office. En este blog, compartiremos lo que pueden esperar, cómo prepararse y los cronogramas de alto nivel sobre cuándo se implementará para los usuarios.

Nota: La implementación de estas nuevas capacidades ha comenzado para los usuarios inscritos en los programas Microsoft 365 Targeted Release y Office Insiders. Outlook para Windows debe instalarse desde el Canal Beta. Las experiencias se implementan de manera gradual. Si no lo ven en sus experiencias de Outlook u Office, no se preocupen, aún no se ha habilitado para ustedes. Conozcan más.

Ilustración etiquetada como "La misma encantadora experiencia disponible en cualquier lugar donde trabajen". Muestra los íconos de Microsoft Office, Microsoft Teams y Microsoft Outlook, y debajo de ellos hay capturas de pantalla de Power BI en Office, Teams y Outlook.

El valor de usar datos en cualquier lugar donde trabajen, ahora en Outlook y Office

Ya hemos visto lo valioso que es agregar Power BI a Microsoft Teams para permitir que todos en una organización participen en una cultura de datos.

La cultura de datos es, de manera sencilla, la práctica de usar datos a diario, cada semana y cada mes para generar impacto. Esto es más fácil cuando los datos actualizados y confiables están siempre a un clic de distancia justo donde ya trabajan.

Ahora, comenzamos a traer estas muy atractivas experiencias a Outlook y Office. Outlook para Windows, Outlook Web Access (OWA) y Office.com son algunas de las herramientas más utilizadas por los trabajadores de la información en la actualidad.

Al brindar experiencias en Outlook y Office.com, los usuarios pueden concentrarse más en sus tareas, experimentar cambios de contexto menos costosos y encontrar datos al alcance de la mano en el flujo de su trabajo.

Es importante destacar que las organizaciones están facultadas para distribuir conjuntos de datos autorizados, confiables y gobernados de manera aún más amplia a su fuerza laboral. Esto acelera los esfuerzos para construir una fuente de verdad en Power BI. Es un paso crítico ya que la cultura de datos funciona mejor cuando todos participan, sin importar su nivel de habilidad, su puesto de trabajo o su antigüedad en la organización.

Utilizar Power BI en Outlook

El correo electrónico es una herramienta de productividad fundamental para la mayoría de los trabajadores. La aplicación Power BI está disponible en Outlook para Windows y Outlook para la Web (OWA). Nos referiremos a ambos como Outlook.

En Outlook, encontrarán Power BI en la lista de aplicaciones y abrirá la misma experiencia de alta interactividad y con todas las funciones que ven en Microsoft Teams.

Captura de pantalla de la aplicación Power BI en Outlook para la web.

Cuando escriban o respondan correos electrónicos, también tendrán la extensión de mensajería. Esto les permite responder preguntas de manera rápida con tarjetas enriquecidas. Con una experiencia y búsqueda integrada de elementos vistos de manera reciente, los ayuda a encontrar y compartir datos al responder correos electrónicos. En una actualización futura, los enlaces que peguen en el correo electrónico de Outlook también se transformarán en estas tarjetas (a veces llamado despliegue).

GIF animado de la inserción de una tarjeta enriquecida de Power BI en un correo electrónico de estado semanal mediante Outlook. La tarjeta se inserta por medio del botón de aplicaciones, al seleccionar Power BI, ver una lista de elementos abiertos de manera reciente, buscar un informe específico, elegir el informe, insertar la tarjeta y enviar el correo electrónico.

Utilizar Power BI en Office

Office.com es un punto de partida para su trabajo. Reúne contenido, actividad y ahora aplicaciones para ayudarlos a completar tareas y mantenerse enfocado. Como es natural, la aplicación Power BI también estará disponible en Office.com.

En Office, encontrarán Power BI en la lista de aplicaciones y abrirá la misma experiencia de una alta interactividad y con todas las funciones que ven en Microsoft Teams.

En la página Crear, encontrarán una manera rápida de comenzar a crear su informe en Power BI junto con otras herramientas de productividad básicas como Word, Excel y PowerPoint.

GIF animado que muestra la página de creación de Office.com donde las opciones de creación permiten crear un informe en Power BI. La animación muestra cómo abrir la aplicación Power BI desde la lista de aplicaciones de Office, abrir un informe y navegar por él sin salir de Office.

¿Cómo obtengo estas experiencias?

Durante el período de vista previa, las experiencias se implementan con el programa Microsoft 365 Targeted Release y el programa Office Insiders.

Para probar las experiencias, únanse a Microsoft 365 Targeted Release para probar la aplicación Power BI para Outlook para la web y Office.com. Para probar las experiencias en Outlook para Windows, únanse al programa Office Insiders e instalen Outlook para Windows desde el Canal Beta.

Las experiencias de las aplicaciones en Outlook y Office se implementarán de manera progresiva. Con el lanzamiento inicial, el 20% de los usuarios tendrán la capacidad. Se implementará para todos los usuarios en Targeted Release y Beta Channel en los próximos meses.

La aplicación Power BI para Teams, Outlook y Office es una sola aplicación. Si tienen la aplicación instalada en Microsoft Teams, estará disponible de manera automática en Outlook y Office una vez que se implementen las experiencias. Además, si instalan la aplicación desde la experiencia de la tienda en Outlook u Office, aparecerá en las tres experiencias.

La aplicación Power BI en Outlook y Office se rige por los administradores de equipos y los administradores de Power BI. Los administradores de Teams pueden permitir la aplicación de Power BI mediante el Centro de administración de Teams. El administrador de Power BI puede elegir cómo se promociona e instala la aplicación desde el servicio Power BI mediante la configuración del administrador de Power BI. Estos puntos de control también controlan la aplicación en las tres experiencias. No es posible permitir la aplicación en Teams, pero no permitirla en Outlook u Office.

Cómo: configurar las opciones de publicación estándar o dirigida: administrador de Microsoft 365 | Documentos de Microsoft

Cómo: unirse al programa Office Insider (microsoft.com)

¿Cuáles son las diferencias entre la aplicación Power BI en Teams, Outlook y Office?

En resumen, es la misma aplicación con las mismas capacidades planificadas. La aplicación Power BI para Microsoft Teams está en disponibilidad general y mantiene su compatibilidad completa para uso en producción. Todas sus capacidades están disponibles hoy.

La aplicación Power BI está en versión preliminar en Outlook y Office. Hay varias experiencias, sobre todo la exportación, la descarga de archivos y las opciones de pegar o ingresar datos de manera manual que más adelante estarán disponibles. Hay planes para habilitar todas estas funciones en las próximas semanas y meses. Si necesitan estas funciones, solo usen el ícono del globo terráqueo para abrir el elemento en el navegador web y completar su tarea.

La aplicación Power BI es la misma en Teams, Outlook y Office. La aplicación se instala y actualiza desde una única tienda de Office unificada. Esto significa que los usuarios que tienen la aplicación Power BI instalada en Teams también verán esa aplicación en su Outlook y Office.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.