Windows 365 ejecutará Windows 10 y 11 desde un navegador web

windows-365-ejecutara-windows-10-y-11-desde-un-navegador-web

Desde hace algunos años Microsoft comenzó a apostar con fuerza por los servicios de suscripción. Office 365 es uno de los más populares debido a que integra la suite ofimática más popular del mercado, junto con almacenamiento en la nube a través de OneDrive.

Ahora, la compañía anunció Windows 365, un nuevo servicio de suscripción que llevará Windows 10 y posteriormente Windows 11 a la nube para ejecutar este sistema operativo desde un navegador web. 

1072 348

Aunque el proceso de virtualización no es nuevo, es una gran herramienta para que usuarios empresariales puedan utilizar el sistema operativo desde cualquier computadora para temas de trabajo.

«Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo y permitirá a los trabajadores transmitir su sesión de Windows con aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones en una Mac, iPad, Linux y dispositivos Android”, señaló Wangui McKelvey, administrador general de Microsoft 365. https://www.youtube.com/embed/R1txEjIN1XQ&

Exclusivo para empresas

Microsoft confirmó que este nuevo servicio será exclusivo para empresas y se dividirá en planes Business y Enterprise, con costos y beneficios distintos.

Sin embargo, ambos planes funcionarán con Azure Virtual Desktop, y cada empresa podrá elegir su equipo en la nube que se encargará de ejecutar la versión remota de Windows. Microsoft ofrecerá 12 configuraciones de PC remota diferentes que variarán en potencia de procesamiento para cubrir las necesidades de cada compañía. https://www.youtube.com/embed/B1W037nmGQs&

La diferencia de Windows 365 con cualquier otro servicio de virtualización es que el nuevo servicio de los de Redmond será una mejor opción para las “organizaciones que querían probar la virtualización por varias razones, pero no pudieron, tal vez era demasiado costoso, demasiado complejo o no tenían la experiencia interna para hacerlo”, dijo Wangui McKelvey.

Este podría ser el primer paso para que Microsoft se anime a lanzar una virtualización sencilla de Windows 11 en el futuro para clientes “comunes” con las que puedan disfrutar de las bondades de su nuevo sistema operativo sin que sus computadoras cumplan con los requisitos de hardware solicitados, o bien, para aquellos con una Mac, Chromebook o PC con Linux.

El lanzamiento de Windows 365 está programado para el próximo 2 de agosto de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .