9 estrategias digitales para aumentar las ventas de tu tienda física

Ya hemos hablado muchas veces en este blog de la importancia de que las empresas desarrollen una estrategia de omnicanalidad, en la que integren vías de contacto físicas y digitales con el cliente, para ofrecerle así una experiencia integrada. Y hoy queremos enfocarnos en todo lo que puedes hacer en Internet para aumentar las ventas de tu tienda o red de sucursales.

Los expertos se refieren a esta táctica como ROPO, por Research Online, Purchase Offline (investiga en línea, compra fuera de Internet, en español). Y resulta muy efectiva, porque hay estudios que indican que hoy más del 65% de los compradores busca información y recomendaciones en línea para tomar una decisión de compra. Por eso, la mayor parte de las marcas que abren un ecommerce ven crecer sus ventas en canales físicos.

Así que, si tienes una o más tiendas a la calle, piérdele el miedo a Internet y aplica estas nueve estrategias digitales que te presentamos a través de este checklist.

☐ 1. Incluye la información de tu tienda física en tu ecommerce

Ya sea que vendas tus productos a través de un marketplace como Mercado Libre o Claro Shop, o que ya tengas tu propia tienda online, incluye en el perfil de la marca, la homepage y en otras páginas importantes la dirección, el teléfono y el horario de atención de tu local.

☐ 2. Registra el negocio en Google Maps

Algo que muchas marcas no hacen, y que hoy resulta imprescindible, es crear una cuenta en Google Places e ingresar la dirección de los locales comerciales. Eso no solo resulta útil para orientar a alguien que quiere llegar a una tienda, también ayuda a aparecer en las búsquedas de Google.

☐ 3. Publica los datos del local en las redes sociales

Si alguien ingresa en el perfil de tu marca en Facebook o Instagram, y le interesa algún producto, invítalo a visitar tu tienda física. ¿Cómo? Con la dirección y el teléfono de contacto en un lugar visible, ya sea en el perfil o el botón de contacto.

☐ 4. Ofrece la opción de comprar en línea y retirar en el local

Otra manera de que tus clientes actuales y potenciales visiten tu tienda física es ofrecer envíos gratuitos por Internet si pasan a retirar sus compras por el local. Esta es además una buena estrategia para no asumir el costo de la mensajería.

☐ 5. Incluye cupones de descuento o regalos para tus clientes

Ofrece a aquellas personas que compren productos en el marketplace o el ecommerce de tu marca algún incentivo para que visiten tu tienda y la conozcan. Por ejemplo, un descuento del 10% a partir de determinado monto de compra, o productos de regalo.

☐ 6. Imprime los datos de las tiendas en el packaging de los productos

Incluye en las cajas, bolsas y otros materiales que se utilicen para proteger los productos la dirección, el teléfono, e idealmente un mapa con la ubicación de los locales.

☐ 7. Genera experiencias novedosas para los clientes en el local

Por ejemplo, si vendes alimentos y bebidas, o cualquier tipo de producto artesanal, puedes mostrar cómo se preparan o fabrican a la vista de los clientes. Y subir esos videos a las redes sociales, o a la página Web de la marca.

☐ 8. Realiza eventos especiales en la tienda y promociónalos en línea

Si bien Internet ha facilitado muchísimo el proceso de compra, los consumidores todavía quieren sentirse parte de una comunidad y recibir una atención especial de sus marcas favoritas. Las noches de lanzamientos de nuevos productos, o de descuentos especiales, son ideales para generar lealtad de marca, y es importante promocionar estos eventos a través de la tienda en línea y las redes sociales.

☐ 9. Crea extensiones de ubicación en tus campañas de Google

Si estás invirtiendo en anuncios en Google para atraer visitantes a tu tienda en línea, puedes incluir estas extensiones para que en los anuncios aparezca un mapa de tu tienda física.

síguenos facebook.com/cadesoluciones

Un comentario sobre "9 estrategias digitales para aumentar las ventas de tu tienda física"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .