¿Cómo impulsar tus ventas en línea sin aumentar los gastos en marketing?

na de las reglas del e-commerce es que, para aumentar el número de visitantes y de compras en una tienda en línea, en algún punto del plan de marketing hay que invertir en publicidad, ya sea a través de Google Ads o de las redes sociales. Ese es un reto importante para las Pymes, no solo porque a veces no cuentan con el presupuesto necesario, sino porque sin la ayuda de un experto, no es fácil determinar el monto adecuado de la inversión inicial, o cómo reducir el costo por clic.

Por eso, en el cierre de un año difícil, hoy queremos compartirte algunos trucos para lograr que más personas lleguen a tu tienda en línea y hagan una compra sin que eso signifique un aumento en los gastos de publicidad. ¿Cómo? Con un aumento en la llamada “tasa de conversión o conversion rate, es decir, ese porcentaje de visitantes que se suscriben a un newsletter, envían una consulta por correo electrónico o solicitan una cotización por WhatsApp.

La tasa de conversión se calcula tomando el número total de visitantes a tu sitio y dividiéndolo por el número de conversiones. ¿Cuál es el porcentaje ideal? Eso varía mucho y depende de la industria. Según los expertos, se ubica entre el 1 y el 3%, y en el caso de los servicios puede llegar al 5 por ciento.

Ante estos números, que realmente son muy bajos, queda clara la importancia de invertir de manera inteligente en marketing. Y la base de todo plan debe ser dar al visitante la información que necesita para solucionar un problema, y luego generarle confianza y convencerlo de que somos su mejor opción. Esa es la mejor manera de mejorar sustancialmente la tasa de conversión de un e-commerce y, de paso, reducir el costo por clic. ¿Cómo lograrlo? Siguiendo estos consejos sencillos y prácticos.

Consejo #1. Enfócate en pocos llamados a la acción

Es común entrar a una tienda en línea y recibir en pocos minutos una gran cantidad de mensajes que compiten entre sí, como “Llame ahora”, “Chatea con nosotros”, “Aprovecha el descuento del 30%” o “Suscríbete al newsletter”. Eso no solo provoca confusión, también la salida rápida de muchos visitantes hacia otros sitios, generalmente de la competencia. Lo mejor es tener pocos mensajes de llamado a la acción, no más de tres, y definir de entrada cuál es su función en el embudo de ventas y dónde deben aparecer en el sitio.

Consejo #2. Humaniza tu marca

El segundo paso para aumentar la tasa de conversión de un e-commerce es darle uno o varios rostros a tu negocio. Si trabajas como freelance, o tienes una marca personal, publica tus fotos en el sitio. Si ya cuentas con un equipo de trabajo, muéstrale a tus clientes quiénes son las personas encargadas de fabricar ese producto que necesitan, o de brindarles ese servicio que les puede cambiar la vida. Lo ideal es que las fotos sean profesionales, pero que no se vean tan “posadas” y que muestren a las personas en una actitud relajada y sonriente. Puedes incluir imágenes de los fundadores, directores, empleados y clientes satisfechos.

Consejo #3. Genera confianza

No importa si vendes un producto o servicio, es imprescindible que los visitantes se sientan seguros de que van a recibir su compra antes de dar clic en el carrito. Y para lograrlo, necesitas brindarle información clave. Por ejemplo, datos precisos sobre quién es el dueño de la empresa y cuáles son sus antecedentes en el mercado. Fotografías del staff y del responsable de atención al cliente y por supuesto toda la información relevante del producto, sistema de envío, canales abiertos de comunicación y seguimiento a la compra.

Y por supuesto, recomendaciones de clientes satisfechos (¡y reales!), que le siguen comprando a la empresa y que recomiendan por la calidad de su oferta. Recuerda incluir esta información en los lugares más visitados del sitio, como la página principal y la de contacto.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .