¿CÓMO HACER LA RENOVACIÓN EN LÍNEA DE LA E.FIRMA VENCIDA?

Cómo hacer la renovación en línea de la e.firma vencida?

renueva_tu_firma_electronica

Conoce los pasos que debes seguir para poner al día la e.firma, sin importar que nos encontremos en la pandemia, ¡se puede gestionar en línea!

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió el pasado 19 de junio de 2020 a través de su portal, una versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y su Anexo 1-A en la cual se efectuó una adecuación mediante la regla 2.2.14. que establece los requisitos aplicables a la solicitud para generar o renovar el certificado de e.firma.

La regla mencionada anteriormente, entró en vigor el 22 de junio de 2020 y la misma establece una serie de pasos para la renovación de la e.firma vencida, a través de Internet, teniendo en consideración que la misma no tenga más de un año de vencida conforme a la ficha de trámite 106/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma”.

Es importante señalar que no podrá efectuarse la renovación de la e.firma en aquéllos casos en que se tenga restringido su certificado conforme a los supuestos contenidos en el artículo 17-H del Código Fiscal de la Federación.

Para poder efectuar el trámite de referencia hay que descargar e instalar la aplicación “SAT ID” en su dispositivo móvil o ingrese al Portal del SAT.

SAT_ID

Posteriormente hay que ingresar el RFC, número de teléfono móvil y correo electrónico personal, escribir el texto de la imagen del código captcha que aparece en la pantalla, capturar el código de confirmación, adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y firme autógrafamente.

paso_2_E_firma_1-940x591paso_3_E_firma_1-940x335

Una vez hecho lo anterior, deberá conservarse la solicitud firmada que el aplicativo le desplegará, guarde el número de folio asignado, una vez que el trámite sea revisado, recibirá una respuesta en cinco días hábiles posteriores a su solicitud y si la respuesta es positiva se enviará a sus medios de contacto registrados la autorización para renovar su certificado de e.firma a través de CertiSat web.

Es importante verificar que se cumplan con todos los requisitos aplicables, aproveches y efectúes el trámite correspondiente en línea lo que te permitirá no desplazarte a las oficinas de atención de servicios al contribuyente del SAT.

Síguenos en Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .