Nuestro objetivo es que regreses todos los días…

Millones de emprendedores y empresarios de todo el mundo están esforzándose en estos momentos por sacar adelante sus negocios desde un escenario inusual: su casa. Y para los que son padres, el reto pude ser aún mayor; porque además de trabajar, evitar las distracciones y darse tiempo para descansar, hay que alimentar a los niños, ayudarlos con la tarea y pensar en nuevas formas para entretenerlos. Todo en 24 horas.

papa

Los momentos de estrés, ansiedad y preocupación por el futuro pueden ser muchos. Pero también los de alegría por la posibilidad de pasar más tiempo con aquellos que amamos. Al final, y como ante cualquier desafío que se nos presenta en la vida, la clave está en el equilibrio y en tomar las medidas necesarias para también aprovechar las oportunidades (siempre existen). Así que estos son los consejos que necesitas para trabajar desde casa si tienes hijos.

☐ 1. Sé realista en cuanto a tus exigencias

Esto te incluye a ti, a tus empleados y a tu familia. Estamos viviendo circunstancias excepcionales, y no podemos esperar generar los mismos ingresos que hace un mes, o estar siempre al tope de nuestra productividad u optimismo. Practica la paciencia.

☐ 2. Establece acuerdos básicos

Ten una conversación honesta con tu pareja y con los niños sobre lo que están viviendo, cómo se sienten y qué necesitan resolver para pasar la cuarentena de la mejor manera posible. Y luego, lleguen a convenios básicos sobre, por ejemplo, los horarios para comer o ver la tele, o cómo se van a repartir las tareas de limpieza.

☐ 3. Relájate más que de costumbre

Si bien la disciplina es básica en estos momentos, cuando hay niños que cuidar todo puede salirse un poco de control. Básicamente porque son niños, y tienen mayores dificultades que los adultos para entender qué está pasando, para respetar horarios estrictos, para controlar su necesidad de salir a jugar y para manejar sus emociones.

☐ 4. Arma un espacio fijo de trabajo

La ubicación depende del tamaño y de las características de cada casa o departamento. Pero en lo posible, evita trabajar en la mesa de la cocina, o en la misma sala donde los niños están viendo la televisión. Tener un lugar exclusivo para trabajar te va a permitir no solo concentrarte más, sino poder dividir las horas de trabajo y descanso.

☐ 5. Apóyate en aplicaciones y gadgets para evitar distracciones

Puedes usar auriculares, para evitar escuchar el ruido ambiente o los gritos de los niños. O listas de canciones que te ayuden a concentrarte. También son muy útiles las aplicaciones que te ayudan a evitar el uso excesivo del celular o el acceso a Internet durante determinados periodos de tiempo, para entonces aprovechar mejor cada hora y avanzar a paso firme con los pendientes.

☐ 6. Date tiempo para estar solo

Toma turnos con tu pareja para que, mientras uno cuida de los más pequeños, el otro pueda salir a dar un paseo corto, pasear al perro o regar las plantas de la azotea. Es importante que lo hagan todos los días, y por no menos de media hora. Además de relajarse, esto les va a permitir tomar unos minutos de sol, fundamental para mantener un buen estado de salud.

☐ 7. Comparte tiempo con tu pareja

Si los dos padres viven juntos, y para mantener una buena relación en momentos tan desafiantes, es fundamental que reserven un espacio en el día para relajarse, conversar sobre cómo se sienten o compartir una película. Cuando estamos bajo tanta presión, la comunicación abierta y el apoyo mutuo se vuelven imprescindibles.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .