Trabajando de Forma Remota – Todo Lo que Usted Necesita Saber Antes de Hacerlo

2

 

Sea por los costos de transporte incrementándose, o por la habilidad de controlar el tiempo de uno, o por el deseo de seguir una pasión, más y más gente está creando oportunidades para trabajar de forma remota. Y sin duda alguna es un buen momento para este movimiento, ya que está siendo respaldado por avances tecnológicos como herramientas de computación en la nube, colaboración y herramientas de comunicación mejores.

Desde el 2016, cerca de un 25% de la fuerza laboral Norte americana ha trabajado de forma remota de cierta capacidad, y este número incrementó más del doble desde el 2005. Garantizar que esta tendencia no disminuirá pronto. Para muchos, la vida en una oficina es algo del pasado.

  • Los Beneficios de Trabajar de Forma Remota
  • Las Desventajas de Trabajar de Forma Remota
  • ¿Dónde Encontrar Trabajo Remoto?
  • Consejos de Productividad para Trabajar de Forma Remota
  • Consejos para Ahorrar Tiempo al Trabajar de Forma Remota
  • Herramientas para Trabajo Remoto
  • No Se Olvide del Autocuidado

Los Beneficios de Trabajar de Forma Remota

Crear una separación física de un jefe que micro controla todo es tan sólo uno de los beneficios que van mano a mano con el trabajo remoto.

Aquí hay otros que valen la pena mencionar:

  • La ventaja de las horas laborales flexibles. Antes del internet, los nuevos padres no tenían mucha elección cuando se trataba de estar con sus bebés durante el día o mantener un trabajo de tiempo completo. Ahora, los padres pueden pasar más tiempo con sus hijos, mientras cumplen con sus trabajos desde casa – y no tiene que dar nada a cambio. Para aquellos que no tienen hijos, la flexibilidad de las horas laborales flexibles quiere decir que podrá dormir un poco más si no es una persona mañanera, o prefiere trabajar tarde por la noche si así lo prefiere. Sólo asegúrese de marcar una línea entre el trabajo y su vida personal.
  • Puede trabajar desde donde sea. La belleza del trabajo remoto, es que literalmente puede hacerlo donde sea: su sillón, una cafetería, al lado de una piscina, o en cualquier parte del mundo (siempre y cuando haya una conexión de internet)
  • No hay código de vestimenta. Ya que puede trabajar desde donde sea, lo que tiene puesto no importa mucho, al menos que tenga una junta con algún cliente importante. E incluso si es así, sólo la parte superior de su cuerpo tiene que lucir profesional. Así que si, una de las ventajas de trabajar de forma remota es que los pantalones son opcionales y los pijamas son fomentadas.
  • Aprenderá nuevas habilidades, aunque no lo quiera. Si usted es un trabajador remoto que trabaja para uno mismo, como parte de su transición, en el camino tendrá que aprender nuevas habilidades que no necesariamente son esenciales para su campo de trabajo, tal y cómo, llevar control de sus finanzas, administración de proyectos, y hasta un poco de asuntos legales. Y si usted trabaja para una compañía de forma remota, también estará aprendiendo nuevos métodos de comunicación y habilidades de administración de proyectos para unir esa gran distancia física entre usted y sus compañeros de equipo de trabajo.
  • Ahorrará dinero (y salvará a la tierra). Para muchos en la fuerza laboral, el prospecto de un viaje diario de varias horas es suficiente para empezar a contar los segundos para que llegue el viernes apenas empezando la semana. El tiempo desperdiciado en el coche o en el transporte público puede ser aprovechado para hacer cosas productivas, pero no es tiempo que uno pasa con su familia. ¿Cómo uno no quisiera regresar el tiempo? Sin mencionar todo el dinero gastado en gasolina, boletos del metro, y muchas otras cosas.

Las Desventajas de Trabajar de Forma Remota

Toda rosa tiene su espina. 🌹 Trabajar de forma remota parece un sueño hecho realidad, pero viene con algunos efectos adversos:

  • Usted no tendrá tanta interacción social. Si es usted el tipo de persona que disfruta del platicar con sus compañeros cerca del garrafón de agua, ir a citas de lunch, y conocer a gente nueva en la oficina, trabajar de forma remota quizás no sea lo indicado para usted. Aunque si conocerá nuevas personas y podrá interactuar con clientes, muchas de estas conversaciones toman lugar a través de llamadas o video chats – no en una sala de conferencias o en una cafetería. Para estar seguros, aquellos que viven la vida del cubículo normalmente se quejan de las distracciones en forma de interrupciones regulares, pero muchas veces esas distracciones son preferibles a estar aislado.
  • Todo cae en tus manos. Si usted trabaja de forma remota para usted mismo, tendrá que encontrar su propia clientela, vender y cerrar prospectos, hacerse cargo de sus finanzas, y administrar su tiempo – todo sin la constante vigilancia de un jefe o de un asistente de otro departamento
  • Hay demasiadas distracciones. Muchos fantasean sobre el prospecto de trabajar de forma remota, pero muchos realmente no pueden verse así mismos haciéndolo – simplemente no tienen la disciplina para auto administrarse sin que haya distracciones en el camino. Si usted no cree poder ser su propio jefe, el trabajo remoto podría ser una receta para el desastre cuando se trata de crecer su carrera.

4

  • Es muy probable que tengas problemas de comunicación. Si usted trabaja con un equipo remoto, puede que esté compuesto por miembros de distintos países, operando en diferentes zonas horarias. Lograr que todos estén en sintonía puede llegar a ser muy difícil. Agregue eso a tener que entender diferencias culturales y contextos (puede que usted actúe de una forma que podría ser considerada ofensiva en otras culturas), y también problemas de comunicación que surjan por palabras o significados que puedan ser malinterpretados.
  • i está constantemente cambiando de pensamientos, su cerebro tiene que regresar a lo anterior para recordar los detalles de varias tareas distintas en las que se encuentra trabajando. Hágase un favor y concéntrese en una cosa a la vez.
    Multitasking is not always a good thing. Try working on one task at a time. 👍HAGA CLIC PARA TWEET

    Consejos para Ahorrar un Poco de Tiempo al Trabajar de Forma Remota

    El tiempo es dinero, y también es el recurso más poderoso de un trabajador remoto. Intente estos consejos para ahorrar de tiempo para ser más efectivo:

    • Delegar y hacer Outsourcing. Todos necesitan un poco de ayuda de vez en cuando. Si usted tiene un asistente o un equipo remoto, usted querrá delegar algunas tareas, o incluso partes de las tareas (como la investigación para un articulo), para hacer que las cosas empiecen a andar. El proceso empieza cuando uno elige quien será el que hará las tareas. Normalmente estas no son tareas urgentes (como las tareas B o C con el método de ABC), especialmente cuando están todavía en entrenamiento. Deje tiempo suficiente para que su compañero de equipo complete las tareas, para que usted tenga tiempo de revisar los resultados, y agregue sus propios comentarios, antes de que llegue el tiempo límite.
    • Evite las juntas. Las juntas suelen ser un desperdicio de tiempo y debería evitarlas cada vez que pueda. Si usted necesita absolutamente tener una junta para colaborar con alguien, establezca la junta usted mismo y limítela a por lo menos unos 30 min de duración (15 debería lo normal). Ponga un horario y asegúrese de que ambas partes vengan preparadas para que puedan cruzar ideas desde el principio.
    • Utilice atajos. Cuando escriba correos, utilice plantillas o atajos, como TextExpander, el cual expande el texto de sus frases más usadas en atajos de texto relevantes. Use programas que le ayuden a recordar o generar una contraseña (como1Password o LastPass) para que no tenga que depender de su memoria para conseguir esta información (o peor aún, almacenarla en un lugar nada seguro).
    • Dese de baja de correos innecesarios, como noticias de marcas por las cuales usted no tiene interés, la que termina llenando su bandeja de entrada con cosas que tendrá que filtrar.

    Asegúrese de también checar estos hacks de productividad fantasticos.

    Herramientas para Trabajar en Casa de Forma Remota

    CADE tiene herramientas para asegurar que su equipo de trabajo este trabajando como desde su misma oficina, esto es gracias a servicios como Office 365 y Microsoft Teams que ayuda a su equipo estar presente.

         Recuerde sobre sus aplicaciones acutales subirlas a la nube y asegurar la        disponibilidad sin arriesgar la seguridad de su informacion.

 

       No Se Olvide del Autocuidado

Si a usted le apasiona lo que hace o está presionado por cumplir con una fecha límite, usted se encontrará constantemente ocupado trabajando. Olvidarse de preocuparse por uno mismo es la forma más rápida para desgastarse.

Aquí les dejamos unos consejos necesarios para poner en practica un autocuidado y crear una situación de trabajo remoto sostenible:

    • Recuerde su por qué. Recuerde la razón por la cual eligió trabajar en casa: ¿Era para pasar más tiempo con su familia? ¿Para tener más tiempo libre para irse de vacaciones? Evalúe si usted sigue con esta meta. Si no es así, es posible que tenga que pensar de nuevo sus hábitos de trabajo o contratar a alguien que le ayude con la carga de trabajo.
    • Tome descansos frecuentes. Muchos piensan que los descansos son contra producentes cuando podría estar haciendo otras cosas con ese tiempo. Pero tomarse descansos ha sido comprobado que incrementa la productividad al prevenir la fatiga de toma de decisiones, incrementa la creatividad y mejora el aprendizaje. Si aún le preocupa el tiempo desperdiciado, por qué no se toma un descanso para terminar los quehaceres, como poner ropa en la lavadora, lavar los platos o aspirar. Levantarse para mover de vez en cuando también es importante para su salud.
    • Coma de forma apropiada y haga ejercicio. Cuando se encuentre muy ocupado trabajando, puede ser tentador tomar la vía fácil y pedir comida a domicilio. Pero una de las ventajas del poder trabajar en casa es que tiene la oportunidad de preparar comida saludable, y al ser dueño de su tiempo quiere decir que puede disponer un poco de su tiempo para hacer ejercicio. Usted necesita cuidarse porque sólo tiene un cuerpo (y porque los seguros médicos son caros). Invertir en una mesa para estar de pie o una pelota de ejercicio es una excelente forma para romper la monotonía de estar sentado todo el día.
    • Relájese al final del día. Solo porque no tiene horas fijas de trabajo o tenga a alguien que le diga que vaya a casa al final del día, no quiere decir que debería seguir trabajando hasta que su cuerpo colapse. Establezca limites saludables. El trabajo siempre estará ahí al momento de despertar y recuerde, su trabajo no le devolverá el amor, así que use este tiempo para conectarse con sus seres queridos.
    • Desarrollo profesional. Además de mantener su cuerpo saludable, usted también tiene que alimentar su mente. Invierta en más aprendizaje: atienda a clases (incluso clases en línea) y conferencias. Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo.
    • Recompensase. Usted trabaja duro, así que se merece un regalo, de vez en cuando, por un trabajo bien hecho. Puede ser algo tan simple como algo pequeño (como la barra de chocolate que tanto desea) o algo enorme (como las vacaciones que siempre quiso). No tiene porque ser material – quizás una salida a cenar con los amigos es lo que usted necesita. Pero recuerde, no lo haga seguido, y las recompensas vienen después de los resultados. La gratificación demorada puede ayudar a construir fuerza de voluntad y puede darle ese empujón extra para terminar su trabajo lo más pronto posible.

1

Pensamientos Finales: Todo Lo que Necesita Saber Antes de Trabajar de Forma Remota

Hay muchos beneficios de trabajar de forma remota, pero esto no quiere decir que no haya retos. Si usted puede administrar su tiempo de forma apropiada, como un jefe, usted puede aprovechar esta oportunidad hasta su máximo potencial.

¿Cuales son sus consejos para trabajar de forma remota? ¡Háganos saber en los comentarios!

        Escríbenos Quiero conocer las herramientas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .