¿Cómo busco la clave de mi producto en el catálogo del SAT?

Posted on Actualizado enn

Uno de los principales cambios del CFDI versión 3.3 es la implementación de catálogos para homologar la información en nuestras facturas. Podría parecer algo muy sencillo cuando decimos que el objetivo es homologar la información, sin embargo, en el caso de los productos estamos hablando de casi 53,000 posibles opciones, que buscarlo de manera manual sería un poco tardado.

busqueda

Por lo anterior, te enseñaremos a buscarlos de una forma más sencilla, deberás entrar al siguiente enlace en cade.com.mx dando click   Captura   y  accederás al Buscador de claves de productos.

La forma más sencilla de realizar tu búsqueda es escribiendo la palabra o frase que más se acerque al producto o servicio que comercializas, y darás clic en el botón Buscar. La herramienta de ayuda desplegará las opciones de productos o servicios que correspondan a tu búsqueda.

También puedes realizar tu búsqueda con la ayuda de los filtros, sólo deberás indicar primero si es producto o servicio, posteriormente alguna división que corresponda al tipo seleccionado, seleccionar el grupo y si quieres una búsqueda más específica, puedes incluir la clase. Cada vez que seleccionas una opción de la lista, se actualiza automáticamente mostrando las opciones limitadamente. Ya que tienes el filtro personalizado darás clic en el botón Buscar.

Para efectos de la emisión de la factura, sólo es obligatorio el detalle de la clase que en el desglose de la información es la que se encuentra de color naranja. Si no localizas a detalle el producto o servicio, es suficiente con que indiques la clase de tu producto.

Esta herramienta te ayudará a localizar los productos y familiarizarte con las claves.

Captura

recuerda que podrás encontrar mas de una coincidencia por tipo de producto por lo cual tendrás que escoger el que mas se adecue a tu producto.

Captura

Cade Soluciones tiene soluciones para ayudarte a que la adopción del Anexo 20 CFDI 3.3. para que sea lo mas fácil y rápido posible, búscanos www.facturandoconaspel.com  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s