Nuevo Complemento de Pagos al CFDI SAT

Posted on Actualizado enn

Como parte de las modificaciones al Anexo 20 v3.3 el SAT dio a conocer el proyecto del complemento de Pagos el cual tiene su fundamento en el Artículo 20 del Código Fiscal de la Federación.

Este complemento de pagos podrá fungir también como notificación de recepción de cualquier CFDI lo cual hace la emisión de Notas de Crédito obligatoria cuando se cancelen los Comprobantes Fiscales Digitales, para esto es necesario que el CFDI a cancelar no esté pagado.

pagos-mobiles

 

 

Descarga gratis: La Superguía de todos los Complementos al CFDI y conoce los complementos vigentes solicitados por las autoridades fiscales, qué información obligatoria deben contener y más

El flujo de este nuevo complemento de pagos es el siguiente: el emisor del CFDI hace una oferta de productos y servicios. Una vez que se establece un acuerdo de compra y venta el cliente genera una orden de compra con las condiciones comerciales acordadas. El emisor del CFDI entrega los bienes y servicios según lo acordado. En el CFDI se puede indicar si se trata de un pago en parcialidades o de una sola exhibición. El comprobante es timbrado y entregado.

La persona que recibe el CFDI, recibe además los bienes o servicios que se acordaron al momento de la compra, realiza el pago mediante transferencia electrónica, interbancaria o intrabancaria informando al emisor del CFDI sobre este.

El emisor del CFDI confirma la recepción del pago y emite un comprobante de pago identificando los elementos de la operación relacionando el UUID de la factura.

La información que se incluirá en el complemento de pagos es la siguiente: fecha de pago, forma de pago, moneda, tipo de cambio, monto, número de operación, nombre del ordenante, RFC de la cuenta ordenante, cuenta ordenante, nombre del beneficiario, RFC de la cuenta del beneficiario, cuenta del beneficiario, tipo de cadena de pago, certificado de pago, cadena de pago, sello de pago y documento relacionado.

Este complemento de pagos tendrá su fundamento en una regla de la Resolución Miscelánea. 

Recordemos que el relacionar el pago con una o varias facturas permite conocer el flujo de dinero a través de los diferentes medios de pago.

Mantente informado sobre este y los otros nuevos complementos que serán obligatorios a partir de este año. Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias fiscales que suceden en nuestro país, haz clic aquí para suscribirte.

     fuente Ekomercio Electrónico SA de CV 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s