Anuncia SAT Prórroga para el Complemento de Exportaciones al CFDI 2016

Posted on Actualizado enn

Las autoridades aduanales y el Servicio de Administración Tributaria han llegado al acuerdo de otorgar una prórroga a los contribuyentes para la integración del Complemento de Comercio Exterior (Complemento de Exportaciones) a los CFDIs, así como la entrada en vigor de la regla 2.7.1.22 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016,  para el 01 de enero del 2017. 

 

th2S6MGX5W

Esto permitirá que los exportadores hagan los ajustes necesarios a sus sistemas de facturación para cumplir con esta disposición de manera correcta y a tiempo.

Si deseas ver el comunicado oficial del SAT haz clic aquí

El 1 de julio del 2016 entrará en vigor la regla 3.1.35 de las RGCE la cual exige que los CFDIs para mercancías de exportación definitiva y sean enajenadas lleven la Clave A1. El pedimento deberá de citar los folios de los CFDIs relacionados

Recuerda que aún cuando la prórroga es para el 1 de enero ya puedes emitir tus CFDIs con el Complemento de Exportaciones desde hoy. Es mejor estar preparados y no detener tus exportaciones en un futuro.

Manténte informado sobre este y otros cambios importantes que se tendrán en el 2016 en materia fiscal, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s