Las ventajas de la movilidad

¿Quieres que tu negocio alcance su máximo potencial? Si es así, es momento de considerar nuevas maneras deaumentar la productividad de tus trabajadores, lo cual puedes lograr con el poder de la nube sumada al uso de dispositivos móviles. A continuación te presentamos algunas de sus ventajas. Toma nota.

 

movilidad

El poder de la movilidad

¿Imaginas a un empleado trabajando desde un dispositivo móvil en cualquier momento y lugar? Esto y más es lo que te ofrece la tecnología móvil, que gracias a la nube permite que los empleados completen sus labores donde quiera que se encuentren, ya sea que estén rumbo al aeropuerto a un viaje de negocios, en una reunión con un cliente, o de visita con un proveedor, ¡todo se puede lograr con un dispositivo móvil y soluciones en la nube!

Por ejemplo, los empleados puedes acceder a todos sus archivos, documentos, datos y aplicaciones a través de un teléfono inteligente o tableta, acelerando procesos y proyectos de trabajo sin necesidad de tener que estar físicamente en una oficina.

Trabajar con los dispositivos de los empleados

Las pequeñas empresas saben que el presupuesto muchas veces es limitado y que el tiempo vale oro, así que ¿por qué no alentar a los empleados a usar sus propios dispositivos para realizar el trabajo de oficina?

Esto reporta muchas ventajas: por un lado, se trata de hardware que ya conocen (por lo que les tomará menos tiempo familiarizarse con sus funciones) y, por otro, evita que el negocio tenga que invertir en la compra de equipo. Además, el empleado evitará tener que llevar a todas partes dos equipos: el personal y el de la empresa.

Si te interesa esta opción analiza los planes de compensación; por ejemplo, el pago de la conexión a Internet.

Capacitación de los trabajadores

Los empleados que tienen acceso a tecnología móvil tienen una mayor flexibilidad y agilidad de respuesta, lo que redunda en los resultados del negocio.

Y es que un empleado que trabaja con soluciones móviles (como las basadas en la nube de Microsoft), están a un par de clics de distancia de su cuenta de correo electrónico o de la base de datos de ventas de la empresa, sin importar su ubicación física.

Esto significa que es posible que muchos empleados trabajen de forma remota, algo que puede ayudar a mejorar su equilibrio entre trabajo y vida.

Frente a estas oportunidades que arrojan las soluciones de movilidad, ¿por qué no permitir que tus empleados pasen un día o dos trabajen en casa cada semana? Recuerda que al ser flexible con las personas, puedes mejorar su moral y el compromiso con la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.