Guía para comprar TI para tu empresa

Posted on

En los últimos años, la tecnología se ha hecho más asequible para muchos negocios pequeños, lo que significa que ya no es una oportunidad que sólo tienen las organizaciones grandes con recursos.
                             foto
Si tu empresa o negocio es pequeño y tiene una modesta actividad financiera, también puedes tomar ventaja de ello, ya sea automatizando tareas, aumentando la eficiencia, o simplemente, siendo más profesional.
No importa de qué tamaño es tu negocio, tienes la oportunidad de agregar valor con alta tecnología. Así que si aún no sabes por dónde empezar te recomendamos lo siguiente:
¿Tecnología interna o externa? Cuando compras soluciones -como servidores, software y aplicaciones en línea- tu empresa tiene dos opciones: construir su propia infraestructura de TI in situ, o tomar ventaja de soluciones de terceros que se ofrecen por Internet.  Si eliges tener tecnología interna, la opción es más costosa; sin embargo, tu negocio tiene el control absoluto y no depende de terceros.
Ahora, si decides utilizar tecnología externa, servicios de proveedores de cómputo en la nube, pagarás por tener acceso a servicios en línea y a las herramientas que necesitas, sin tener que preocuparte por el mantenimiento y la gestión de redes.
¿Qué sistema operativo elegir? Para usar programas de valor agregado tal como Microsoft Word, Excel, Publisher yOutlook y acceder a Internet, tienes que ejecutar un sistema operativo en tus computadoras. Esencialmente, esta es una colección de software que administra los recursos de hardware y proporciona servicios comunes para los programas del ordenador.
Hay diferentes tipos de sistemas operativos. Microsoft Windows, por ejemplo, es una familia de sistemas operativos que se puede utilizar en las computadoras personales que se encuentran en casa o en la oficina.
El sistema operativo permite a los usuarios cambiar fácilmente entre programas y dispositivos, trabajando rápidamente y con seguridad donde quiera que estén. Así que debes de elegir un sistema en función de tus equipos, no lo olvides.
¿Qué software comprar?  Una vez que tienes tus servidores, hardware y sistemas operativos ordenados, tienes que pensar en el acceso a software y otras aplicaciones. Anteriormente, los usuarios tenían que comprar software en versiones fuera de la caja e instalarlos manualmente en sus computadoras con un CD. Pero en la era de la nube, es posible obtener todos los programas que necesitan de Internet.
Por ejemplo, Microsoft ofrece actualizaciones automáticas de su software y los usuarios siempre tienen acceso a las últimas versiones de sus productos y no hay necesidad de sustituir continuamente sus soluciones. Esto ahorra tiempo y dinero y asegura que los usuarios siempre sean capaces de tomar ventaja de las últimas características de los productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s