Cómputo en la nube: 5 cosas que debes saber

Posted on Actualizado enn

El cómputo en la nube es la plataforma que tu negocio necesita para ser más competitivo, ahorrar costos, apuntalar la seguridad y eficientar procesos.

cloud1

Es un modelo tecnológico que si bien utilizan los grandes corporativos, es especialmente útil y rentable para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que buscan dar un paso adelante en materia de productividad.

A continuación te presentamos cinco razones para migrar a la nube.

1. Ahorros. De acuerdo con el estudio “Cómputo en la nube: nuevo detonador para la competitividad en México”, elaborado por Microsoft y el Instituto Mexicano para la Competitividad, el cómputo en la nube puede significar importantes ahorros al reducir las inversiones en TI y convertir gastos fijos en costos variables. Así, una empresa promedio de 45 empleados puede ahorrar hasta 67% de sus costos de TI al migrar a este modelo tecnológico.

2. Seguridad. La seguridad de la nube es similar a la seguridad de las soluciones in situ. Esto porque en ambos escenarios se utilizan las mismas herramientas de seguridad, con la diferencia de que en la nube se comparten servicios con otros usuarios. Al respecto, la firma Avanade, especializada en TI, indica que con un proveedor de calidad los estándares de seguridad son iguales o mejores que en un escenario físico, debido a que son diseñados para satisfacer las necesidades de seguridad del cliente de mayor riesgo, lo cual, de inicio, es una ventaja para las PyMEs.

3. Gastos controlados. El cómputo en la nube permite controlar los gastos, porque éstos dependen del uso del servicio y del número de usuarios. Al respecto, el IMCO señala que 84% de las empresas que implementaron aplicaciones en la nube redujeron sus costos anuales y su gasto en aplicaciones en 21% en promedio.

4. Movilidad. Con el cómputo en la nube ya no tienes que estar atado a una oficina, pues te permite trabajar en cualquier momento y lugar con sólo tener un dispositivo con conexión a Internet.

5. Confidencialidad. Con las soluciones de cómputo en la nube de Microsoft, tu información está a salvo. La información es tuya y sólo tú tienes acceso a la misma.

Microsoft ofrece un vasto portafolio de soluciones en la nube, como Office 365, que te ofrece lo necesario para ascender a un siguiente nivel en materia de productividad empresarial.

Recuerda que el cómputo en la nube te permite competir con el mismo nivel tecnológico que las grandes empresas.Infórmate de más ventajas de este esquema en http://www.portalcade.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s