Empleados priorizan flexibilidad laboral sobre sueldo

¿Sabías que cinco de cada diez empleados de oficina estarían dispuestos a recibir un salario menor, a cambio de tener horarios más flexibles o trabajar fuera de la oficina? Por lo menos es lo que asegura un estudio conducido en línea por Harris Interactive, a petición de Microsoft.

Dicho estudio revela que, incluso, 16% de dichos trabajadores estarían dispuestos a dejar de consumir el café de las mañanas en el lugar de trabajo, a cambio de recibir la tecnología que necesitan para hacer sus labores profesionales en cualquier momento y lugar.

Lo anterior revela una importante área de oportunidad para las empresas, ya que equipar a sus empleados con herramientas tecnológicas y software de productividad puede elevar su competitividad.

Un ejemplo de ello es el testimonio de Jamie Hopkins, de Imagination Yoga, quien afirma que el lugar más extraño desde el cual ha trabajo es una peregrinación de yoguis.

“Es importante para mí estar conectado y mantenerme productivo, y con Office 365 pude pagar facturas y comunicarme con mi equipo para definir los horarios de las clases. Podemos trabajar donde y cuando lo deseemos, ya sea participar en tareas voluntarias en las escuelas de nuestros hijos, realizar actividades personales o cuando nos encontramos de viaje”, dice.

Al igual que este emprendedor, tú puedes hacer la diferencia al dotar a tu equipo de herramientas que apuntalen su productividad y movilidad.

A continuación te presentamos algunas opciones para incrementar tu movilidad.

Guarda tus documentos en la nube. Al guardar tus documentos e imágenes en la nube, podrás consultarlos desde cualquier momento y lugar, sin necesidad de trasladarte a la oficina. Con Skydrive logra este objetivo.

trabajadorsueldo

Sé productivo desde tu teléfono. Haz de tu teléfono inteligente y Office 365 tu oficina móvil. Puedes revisar correos electrónicos, consultar un documento en la nube, hacer una videoconferencia o corregir un documento en tiempo real y bajo un esquema de colaboración.

Organización. Con One Note, de Microsoft, no hay lugar para el desorden. Esta aplicación te permite guardar y compartir tus notas mientras estás en tu oficina, en casa o camino a un viaje de negocios.

Conectividad. Con Lync puedes conectarte con tus vendedores que se encuentran del otro lado de la ciudad. También puedes entrar por Yammer para interactuar con un colega o con alguien a quien no conozcas y obtener respuestas rápidas a tus preguntas. También puedes conectarte por voz y video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .