Office 365 apoya la productividad de tu PyME

El cómputo en la nube no es un tema privativo de las grandes empresas. Ahora, las organizaciones medianas y pequeñas, también pueden subirse a la nube, para disfrutar de todos los beneficios.

Y es que las soluciones de Microsoft en la nube, como Office 365, permiten a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tener acceso a las herramientas tecnológicas más avanzadas, al igual que a las grandes empresas.

El estudio titulado “Ahead of the Curve: Lessons on Technology and Growth from Small Business Leaders”, realizado para Microsoft, dice que estas soluciones son mayormente utilizadas por las PyMEs de rápido crecimiento.

En los últimos tres años, las empresas que han implementado estas soluciones aumentaron casi el doble el número de puestos de trabajo e incrementaron 15% sus ingresos en comparación con empresas rezagadas, señala el documento realizado por el Boston Consulting Group (BCG).

De esta manera se rompe con el mito relacionado con la reducción de empleos a causa de la implementación de tecnología, afirma esta investigación.

Asimismo, entre los encuestados destacan dos concepciones, el uso del cómputo en la nube y el uso de Office 365 como herramienta indispensable para realizar desde el trabajo más simple al más complejo (95% de los expertos lo utilizan).

Así Office 365, permite que los empleados sean más eficientes e incentiva el trabajo en equipo.

Por igual, gracias a que es un servicio en la web, permite escalar la solución con base en el crecimiento de la empresa. Además de ser una herramienta flexible ante algún proyecto emergente o temporada alta, lo que genera ahorro en los costos operativos.

Pero hay más, las soluciones en la nube son seguras y confiables, y ante catástrofes naturales garantizan una copia de seguridad de los documentos en caso de que falle el hardware.

También significa la tercerización de las personas encargadas de TI, ya que las aplicaciones no tienen que estar en el sitio del cliente. De esta forma las empresas también reducen sus costos, pues no tienen que comprar, instalar, mantener y operar el hardware y software más allá de sus escritorios.

Finalmente, el documento señala que han sido tres los acontecimientos que han cambiado el día a día en el mundo de los negocios: La llegada de la PC, el uso de internet y la aplicación de soluciones en la nube, una práctica que predominará en los próximos años para empresas de cualquier tamaño.

office

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.