Factura electrónica, obligatoria a partir de enero

image

A partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI, por lo que es importante que consideres cumplir con esta disposición cuanto antes para estar del lado de la ley.

 

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informó que a partir del primero de enero, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

 

Dichas facturas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas que a partir de esa fecha serán válidas fiscalmente, por lo que todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

 

¿Qué necesitas para ponerte en orden? De inicio tu Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación. Para ello, puedes recurrir al que ofrece el SAT a través de su portal de internet o comprar un servicio de comprobación autorizado. Consulta la lista de proveedores auxiliares de comprobación en la página del Sat.

 

Recuerda la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

 

Si tienes alguna duda sobre este sistema de facturación, acude a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria. También puedes comunicarte a INFOSAT al 01800 46 36 728.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.