Todo lo que debes saber sobre la Reforma Fiscal

Posted on Actualizado enn

La <sreformas2trong>Reforma Fiscal 2014 fue aprobada por el Senado de la República, por lo que a partir de 2015 quedarán gravados el transporte foráneo, las mascotas y su alimento, y el gravamen en las zonas fronterizas subirá de 11% a 16%.

 

A continuación te presentamos los puntos más importantes de la Reforma. ¡Conócelos!

 

IVA

 

Se gravará transporte foráneo, donaciones de bienes, alimento procesado para mascotas, así como de las mismas mascotas, chicles y gomas de mascar y se homologará la tasa general del IVA de 16% para la zona fronteriza. Se rechazó la propuesta de gravar con el IVA el arrendamiento de casa-habitación, los intereses por créditos hipotecarios para adquisición, reparación o construcción de casa-habitación y la enajenación de inmuebles destinados a casa-habitación. Lo mismo aplica para la prestación de servicios educativos (colegiaturas) y los espectáculos públicos.

 

ISR

 

De la propuesta original se mantiene el gravamen de 10% a las ganancias generadas en la Bolsa Mexicana de Valores, se propone eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes y cambia el Régimen de Consolidación Fiscal por uno de Integración.

 

Hay un tope a la deducción a la compra de automóviles, baja de 170 mil a 130 mil pesos. También hubo algunas modificaciones. Por ejemplo, la incorporación fiscal contempla contribuyentes con ingresos en el ejercicio inmediato anterior sea hasta 2’000,000 de pesos (la propuesta original era de un millón de pesos).

 

Tributarán a una tasa de 30% las personas físicas con ingresos hasta 500 mil pesos, a una tasa de 32% a quienes tengan ingresos superiores a 750 mil pesos, y de 34% a quienes obtengan ingresos por encima de un millón de pesos anuales. La tasa máxima será de 35% para quienes perciban ingresos superiores a 3’000,000 de pesos.

 

Además, la exención impositiva a casa-habitación se aplicará hasta montos de 700 mil Udis, y la deducción de los vales de despensa sólo cuando se otorguen a través de monederos electrónicos autorizados por el SAT.

 

IEPS

 

Se aplicará un peso por cada litro a las bebidas saborizadas que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

 

Además, para los combustibles fósiles se acordó mantenerlo conforme a la iniciativa, a excepción de la enajenación de petróleo crudo y el gas natural.

 

Se grava con impuesto verde a la enajenación e importación de gasolinas y plaguicidas.

 

Además, habrá una tasa de 8% a la enajenación e importación de alimentos no básicos con alta densidad calórica. Impuesto a los bienes internados bajo regímenes aduaneros de importación temporal. Se exenta a los tabacos labrados, hechos enteramente a mano. Además, se abroga la Ley del IETU e IDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s