Obligación de utilizar la factura electrónica

Posted on Actualizado enn

1378674037_obligacion-fe

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que a partir de 2014 habrá nuevas disposiciones sobre la factura electrónica y deben tomarlas en cuenta para evitar sanciones por incumplimiento.

La representante local de esa dependencia, Leticia Martínez Medina, señaló que en Yucatán hay unas 10,000 personas dadas de alta en Hacienda que todavía no cuentan con la firma fiscal electrónica, que es un requisito para emitir esas facturas.

La funcionaria federal consideró que ese segmento de causantes no ha hecho el trámite porque todavía no inician operaciones o por alguna otra razón.

Esa cifra es reducida en comparación con el universo de 636,630 tributantes en el Estado, aclaró.

Otro efecto de los cambios es que todas las asociaciones civiles y otras agrupaciones más sin fines de lucro, que emitan facturas, también tendrán que adoptar la nueva modalidad electrónica.

“Aquellos que se den de alta en Hacienda a partir de 2004 tendrán que usar la factura digital, sin excepción”.

Otro cambio más es sobre aquellas personas físicas y morales a las que todavía se les permite optar por la factura en papel. Hoy día el requisito para ello es que sus ingresos anuales no rebasen los $4 millones, pero a partir de 2014 ese monto se reducirá a $250,000, y entonces serán pocos los que podrán seguir optando por el papel.

Respecto a los que desde hace varios años tienen un software propio para dar factura electrónica, tienen cuatro meses para cambiar sus sistemas y usar el servicio de alguno de los 66 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), quienes dan un servicio con costo y otro gratuito, según el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s