Suman dos empresas clausuradas por oponerse a inspección de software: BSA

clausurado

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso medidas de clausura a una empresa que se opuso en dos ocasiones a la práctica de inspección de software, en menos de un mes esta es la segunda clausura que realiza el IMPI a una empresa por oponerse a una inspección de software. Este establecimiento del sector de la construcción se clausuró cuando desatendió la orden de la institución para permitir una visita de inspección mediante la cual se pretendía verificar el uso legal de los activos de software en sus equipos de cómputo, para la ejecución de la clausura se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Así mismo el pasado primero de abril, la institución protectora de la propiedad intelectual en México clausuró por primera vez a una empresa que en tres ocasiones impidió se llevaran a cabo las inspecciones de ley a sus programas de cómputo.

“La clausura forma parte de una serie de medidas mediante las cuales el IMPI está buscando hacer que se cumpla el marco legal de manera más fuerte y expedita”, dijo Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA – México. “En este momento es previsible que las clausuras se realicen desde la primera oposición a la visita inspección”, agregó.

Mediante el convenio ¿Qué traes en tu sistema? que la BSA-México lanzó junto con el IMPI durante 2012, se instrumentan acciones a nivel nacional y regional, así como entre los diversos sectores productivos, con el objetivo de apoyar a las empresas a verificar la legalidad de los programas de cómputo que están instalados en sus sistemas informáticos y lograr así incrementar el uso legal y legítimo del software.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.