¡Activa a tu PyME con cómputo en la nube!

Posted on Actualizado enn

computonube

El cómputo en la nube llegó para quedarse y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que no lo adopten estarán perdiendo atractivas oportunidades en materia de competitividad, productividad, eficiencia y ahorros.

 

De acuerdo con el estudio “Cómputo en la nube, nuevo detonador para la competitividad en México”, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es precisamente el ecosistema PyME el que mayores beneficios obtiene al subirse a la nube.

 

De inicio, destaca la flexibilidad en el aumento de capacidades informáticas, lo cual se presenta como un paraíso para este tipo de organizaciones al que le urge crecer.

 

¿Te interesa el modelo? ¡Adelante! Pero antes checa cuáles son las ventajas de adoptar servicios en la nube.

 

  • Reducción de barreras a la entrada. Los bajos costos de entrada permiten que las PyMEs se vuelvan más competitivas al acceder a herramientas que de manera tradicional estaban restringidas a las empresas grandes.
  • Administración de TI por terceros. Con el cómputo en la nube la mayoría de los recursos de TI son administrados por terceros, lo que ahorra tiempo y recursos en actualización de aplicaciones.
  • Back-up. ¿Te preocupa un desastre informático? Con el cómputo en la nube esto es prácticamente imposible, pues tu información se encuentra en un servidor remoto que cuenta con varios respaldos.
  • Fácil migración. La adopción del cómputo en la nube no requiere capacitación adicional ni la adopción de nuevas plataformas físicas, por lo que la migración se da prácticamente de un modo natural.

 

Si aún no te convences, quizá lo hagas al conocer la larga lista de ahorros que el esquema puede generarte:

 

  • Ahorros probados. En materia presupuestal reduce la inversión en TI, al convertir gastos fijos en costos variables, generando ahorros de hasta 67%.
  • Menor consumo de energía. La adopción de la nube genera importantes ahorros derivados de una optimización en el consumo de energía eléctrica. Se calculan ahorros cercanos a 30%.
  • Protección del medio ambiente. El sólo uso de la nube disminuye 90% las emisiones de carbono.
  • Mayor productividad. Seis de cada diez PyMEs (59%) se consideran más productivas con esta plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s