10 maneras de proteger tu seguridad en linea

Posted on

En el marco de las acciones por el Día de la Privacidad de Datos 2013, celebrado el 28 de enero, te proponemos revisar los siguientes consejos para proteger tu equipo, información y privacidad mientras navegas en Internet.

 

Recuerda que una buena ciudadanía digital contempla acciones para salvaguardar tu seguridad online. ¡Sigue estos consejos de Microsoft!

 

1. Protege tu equipo. Mantén tu software actualizado, incluyendo el navegador web. ¿No sabes cómo hacerlo? Haz clic aquí.

 

2. Instala antivirus y antispyware legítimos. Microsoft cuenta con eficientes soluciones para este fin.

 

3. Asegúrate de que el firewall esté activado, no uses memorias flash cuyo origen desconozcas y protege tu enrutador inalámbrico con una contraseña.

 

4. Antes de ingresar información personal a una página web, asegúrate que comience con https o que tenga el ícono de un candado cerrado. Esta imagen indica que se trata de un sitio seguro.

 

5. Jamás proporciones números de cuenta, contraseñas o passwords.

 

6. Infórmate de cómo reconocer sitios web seguros y cómo reconocer mensajes de correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) o llamadas telefónicas.

 

7. Busca información sobre cómo crear contraseñas seguras. Se recomienda utilizar frases compuestas que incluyan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También se aconseja cambiarlas de manera periódica. Checa aquí qué tan segura puede ser una contraseña.

 

8. Al margen de las redes sociales de tu empresa, activa las opciones de privacidad en tus redes personales. Esto te ayudará a controlar quiénes accesan a tu información.

 

9. Elige bien a tus amigos y no publiques nada comprometedor.

 

10. Finalmente, haz conciencia de la importancia de salvaguardar tu privacidad en línea. Visita el siguiente vínculo y obtén más herramientas de seguridad en línea en Microsoft.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s