5 tendencias tecnológicas para 2013

Posted on Actualizado enn

mano

Comprobado. La tecnología se ha convertido en el corazón de casi todos los negocios, convirtiéndose en un habilitador clave de su productividad, competitividad y de sus diferenciadores de mercado.

 

Frente a este planteamiento, la firma de consultoría Accenture preparó el reporte Visión Tecnológica 2013, el cual dio a conocer el pasado 27 de febrero y muestra las tendencias de Tecnologías de la Información (TI) para los siguientes cinco años, así como recomendaciones sobre el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la competitividad, operaciones y resultados de negocios de las empresas.

 

Dicho reporte fue preparado en el departamento de inteligencia de Accenture y muestra por qué las organizaciones deben maximizar las innovaciones de TI para obtener aprendizajes que les permitan ser más competitivas. 

 

A continuación te presentamos cinco tendencias clave según el estudio:

 

1. Apalancarse en la tecnología para crear relaciones digitales a gran escala. Aunque las redes sociales y la movilidad sonherramientas básicas para cercarse a los clientes, muchas empresas no obtienen el máximo provecho. Para revertir el panorama, Accenture resalta la necesidad de valerse de la tecnología para crear relaciones digitales duraderas y productivas con los clientes.

 

2. Obtener ventaja de la “velocidad” de la Información. Ahora no basta con ser eficiente. ¡Hay que ser veloz! La movilidad y la consumerización de las TI promueven un acceso más rápido a la información. También son críticas la información y habilidades analíticas para convertir las perspectivas en acción.

 

3. Hacer el trabajo y los procesos más sociales. La penetración de tecnologías sociales basadas en Internet están cambiando la manera en que los usuarios se comunican entre sí. Al incorporarlas a sus procesos, las empresas mejorar su productividad. El trabajo y procesos tienen que ser más sociales.

 

4. Ser proactivo con la seguridad. Salvaguardar el negocio digital continúa siendo un desafío. Los puntos de entrada para un ataque se expanden continuamente a través de más dispositivos, sistemas, personas y una infraestructura más amplia. El principal desafío no es sólo permanecer actualizados con lo último en seguridad, sino ser más hábiles para entender y confrontar al enemigo y ser capaces de adaptar las defensas de la empresa para adecuarse a la amenaza. Las arquitecturas de seguridad necesitan permanecer flexibles e incorporar defensas “activas” para afrontar las cambiantes amenazas en la seguridad.

 

5. El cómputo en la nube ha llegado. Las tecnologías que apuntalan el Cloud llegaron para quedarse y los beneficios que se pueden obtener son numerosos: Ayudan a las empresas a diferenciar sus negocios, llevan sus productos y servicios al mercado más rápido, mejoran la eficiencia operativa y responden rápidamente a nuevas oportunidades y desafíos. La pregunta para las empresas no es “¿por qué deberíamos usar Cloud?”, sino, “¿cómo debemos usar Cloud?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s