5 tendencias tecnológicas para 2013

mano

Comprobado. La tecnología se ha convertido en el corazón de casi todos los negocios, convirtiéndose en un habilitador clave de su productividad, competitividad y de sus diferenciadores de mercado.

 

Frente a este planteamiento, la firma de consultoría Accenture preparó el reporte Visión Tecnológica 2013, el cual dio a conocer el pasado 27 de febrero y muestra las tendencias de Tecnologías de la Información (TI) para los siguientes cinco años, así como recomendaciones sobre el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la competitividad, operaciones y resultados de negocios de las empresas.

 

Dicho reporte fue preparado en el departamento de inteligencia de Accenture y muestra por qué las organizaciones deben maximizar las innovaciones de TI para obtener aprendizajes que les permitan ser más competitivas. 

 

A continuación te presentamos cinco tendencias clave según el estudio:

 

1. Apalancarse en la tecnología para crear relaciones digitales a gran escala. Aunque las redes sociales y la movilidad sonherramientas básicas para cercarse a los clientes, muchas empresas no obtienen el máximo provecho. Para revertir el panorama, Accenture resalta la necesidad de valerse de la tecnología para crear relaciones digitales duraderas y productivas con los clientes.

 

2. Obtener ventaja de la “velocidad” de la Información. Ahora no basta con ser eficiente. ¡Hay que ser veloz! La movilidad y la consumerización de las TI promueven un acceso más rápido a la información. También son críticas la información y habilidades analíticas para convertir las perspectivas en acción.

 

3. Hacer el trabajo y los procesos más sociales. La penetración de tecnologías sociales basadas en Internet están cambiando la manera en que los usuarios se comunican entre sí. Al incorporarlas a sus procesos, las empresas mejorar su productividad. El trabajo y procesos tienen que ser más sociales.

 

4. Ser proactivo con la seguridad. Salvaguardar el negocio digital continúa siendo un desafío. Los puntos de entrada para un ataque se expanden continuamente a través de más dispositivos, sistemas, personas y una infraestructura más amplia. El principal desafío no es sólo permanecer actualizados con lo último en seguridad, sino ser más hábiles para entender y confrontar al enemigo y ser capaces de adaptar las defensas de la empresa para adecuarse a la amenaza. Las arquitecturas de seguridad necesitan permanecer flexibles e incorporar defensas “activas” para afrontar las cambiantes amenazas en la seguridad.

 

5. El cómputo en la nube ha llegado. Las tecnologías que apuntalan el Cloud llegaron para quedarse y los beneficios que se pueden obtener son numerosos: Ayudan a las empresas a diferenciar sus negocios, llevan sus productos y servicios al mercado más rápido, mejoran la eficiencia operativa y responden rápidamente a nuevas oportunidades y desafíos. La pregunta para las empresas no es “¿por qué deberíamos usar Cloud?”, sino, “¿cómo debemos usar Cloud?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.