Pilares en que se sustentan los beneficios de office 365

Posted on

 

2

 

1

 

Ventajas cuantificadas. La organización combinada obtuvo los siguientes beneficios ajustados al riesgo, que reflejan los que obtuvieron las empresas entrevistadas:
• Tecnología:
o Mejora de la continuidad empresarial y reducción de horas facturables perdidas por valor de 15.000 USD anuales. La organización combinada trabaja en proyectos cuyo alcance se delimita y factura conforme a una tarifa de proyecto por hora. La organización consta, en parte, de profesionales consultores que trabajan en las dependencias del cliente y cuyas horas facturables se pierden cuando la actividad empresarial se detiene. Con Office 365, la organización puede comprobar los ingresos que se habrían perdido porque la actividad no se interrumpe a causa de los problemas habituales de infraestructura back-end y redes. En palabras de uno de los fundadores de una empresa de servicios de consultoría: “Cuando utilizábamos una solución basada en servidor, si se venía abajo, no funcionaba nada. En cambio, ahora, la falta de actividad no tiene nada que ver con Office 365 ni con el hardware. El único tiempo de inactividad sucede cuando hay problemas en la conexión a Internet y, en ese caso, podemos utilizar el teléfono para conectarnos a la red”.

Gastos evitados por valor de 18.000 USD en actualizaciones de hardware, tales como servidores y portátiles. Los clientes afirman que Microsoft Office 365 les ayuda a instaurar una política de uso de dispositivos propios (BYOD) que permite reducir la cantidad de portátiles que se renuevan al año. Esto se debe en parte al hecho de que algunos empleados utilizan su propio hardware y, por otro lado, a que Office 365 funciona también con los portátiles más antiguos, puesto que las herramientas de productividad se encuentran en la nube y no es preciso que sean compatibles con el equipo en que se ejecutan. También los clientes podrían evitar la necesidad de actualizar su servidor de oficina al cambiar a una solución en la nube. Como explica el director de TI de una pequeña empresa dedicada a la energía: “Los empleados traen sus propios dispositivos, que eligen según sus preferencias particulares que pueden ser muy marcadas. Tenemos una mezcla de equipos Mac y PC; estos últimos, no son todos de la misma marca. Además, hay usuarios de Apple, iPhone y Android. No me preocupa, porque Microsoft tiene buena reputación de asegurarse de que todo funcione correctamente”.

Eliminación de 8.100 USD en costes anuales de servicios y software de terceros. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas han ido adquiriendo una variopinta mezcla de software de terceros, tanto interno como web, a la que se suman diversos acuerdos de licencia de proveedores de soluciones puntuales. Con Office 365, pueden combinar todas estas licencias en una sola y disponer de una mayor cantidad de funcionalidades que antes, a la vez que ahorran en los costes. Así lo plantea uno de los fundadores de una firma de consultoría: “Teníamos una cuenta de uso compartido de archivos empresarial que utilizábamos para guardar documentos que otros usuarios podían recuperar desde otra ubicación. Algunas personas también tenían cuentas de uso compartido de archivos de consumo. Ahora, con SharePoint y OneDrive, no necesitamos ninguna de estas herramientas”.

Reducción del esfuerzo de soporte de TI del 19 %. Normalmente, las responsabilidades de soporte de TI de las pymes suelen recaer en un fundador con buena disposición para los temas técnicos o en un único empleado de TI. En ambos casos, sus funciones laborales abarcan muchas áreas de la empresa, no se limitan tan solo a prestar servicios de soporte y mantenimiento del conjunto de aplicaciones de productividad. Office 365, en cambio, es un producto en la nube y la mayoría de las pymes optan por subcontratar su implementación y gestión. De este modo, es posible reducir el esfuerzo de soporte de TI.

Movilidad:
o Aumento de la productividad de los trabajadores móviles, con un ahorro de 45 horas por trabajador móvil medio. Cada uno de ellos ahorró en torno a 15 minutos al día en tiempo de abrir archivos, compartirlos y sincronizarlos fuera de la oficina. Esto afectó especialmente a los profesionales de ventas y consultoría que tienen que elaborar propuestas para sus clientes. En palabras del propietario de una pequeña firma de consultoría: “El aumento de la productividad es, en mi opinión, la mayor ventaja de Office 365. Ha permitido que todos seamos más productivos y, si cualquier elemento de hardware falla, solo hay que trasladarse, ya sea a la mesa de al lado, a otro despacho… o a la cafetería”.

Nueva definición de “mesa de oficina”: cualquier lugar del mundo donde sirvan café o haya cobertura de telefonía móvil. Varios clientes se han referido a la posibilidad de seguir siendo productivos fuera de la oficina, ya sea en una ubicación remota, en las instalaciones del cliente o en cualquier otro lugar. Al poder obtener acceso a Office 365 desde seis dispositivos distintos, mantienen la productividad independientemente de dónde se encuentren físicamente. Además, el “indicador de presencia” les sigue allá donde vayan, de tal forma que siempre están conectados y localizables por sus compañeros y clientes mientras se desplazan. Un director de TI lo corrobora: “Nos gusta que la mensajería unificada de Skype for Business esté vinculada a Outlook y ofrezca el indicador de presencia. En este momento, mientras hablo con usted, mi indicador de presencia dice que estoy ocupado y no puedo atender a nadie más. O, si alguien me quiere enviar un mensaje instantáneo o electrónico, o pasarse a verme, sabe que ahora mismo estoy en una reunión. Esto ocurre cada vez que hablo por teléfono: mi estado de presencia se actualiza automáticamente”.

Control y conformidad:
o Reducción de los costes de seguridad, riesgos y conformidad de 4.929 USD en tres años. Los clientes de pymes suelen iniciar su andadura sin grandes necesidades ni preocupaciones respecto a la protección de datos o al cumplimiento de determinadas políticas. Sin embargo, a medida que crecen, las carencias de seguridad pueden socavar rápidamente su desarrollo satisfactorio. Valoran la seguridad y fiabilidad de la marca Microsoft, que les permite evitar varios miles de dólares al año en costes de infracciones de seguridad y conformidad. Como manifiesta un socio de Microsoft: “Las pymes buscan almacenamiento de datos y documentos para agilizar su actividad empresarial [y] ser más productivas y eficientes. Y no lo quieren en un servidor local, sino que se realicen copias de seguridad externas y se sometan a la vigilancia de Microsoft. Desean un nuevo diseño de red y adoptar la nube porque les aporta continuidad del negocio y la posibilidad de colaborar en el trabajo”.

Inteligencia empresarial:
o Reducción del tiempo dedicado a la toma de decisiones en un 17 %. Se ha debido principalmente al uso de SharePoint por parte de los clientes para almacenar, gestionar y actualizar documentos esenciales de la organización en un lugar fiable, centralizado y con los permisos adecuados. Esto incluye documentación de RR. HH., informes de análisis de pérdidas y ganancias, hojas de cálculo de gestión de inventarios y materiales oficiales de tipo comercial y contractual. Uno de los fundadores de una pequeña empresa de venta minorista comenta el uso de SharePoint para la gestión de inventarios: “Utilizamos SharePoint para almacenar, controlar y gestionar nuestras hojas de Excel de inventario cada semana. Cuando los responsables entran a trabajar los domingos, lo primero que hacen es abrir SharePoint”. Uno de los encuestados, cliente también de Office 365, añade: “El tiempo de elaboración de presupuestos y precios para nuestros clientes se ha acortado considerablemente. Además, si alguna variable cambia, podemos ofrecer al cliente un cálculo más preciso”.

Comunicación en tiempo real:
o Colaboración mejorada con segregación de la información confidencial. Los clientes citaron la plataforma de comunicación integrada de Office 365 (que incluye voz, mensajería instantánea y vídeo) como una mejora fundamental para su colaboración y cultura. Un cliente lo explica de este modo: “Las reuniones virtuales y el intercambio sin problemas ayudan a las personas a mantenerse al día, tanto si han asistido a una reunión como si no”. Otro, comenta: “Los datos, las reuniones, el correo electrónico y el chat están en el mismo lugar, lo que, literalmente, acerca a los miembros del grupo”. Además, SharePoint permite el uso compartido de archivos, control de versiones y actualizaciones automáticas, pero con permisos de control de acceso que permiten a los propietarios de las empresas segregar la información de forma eficiente. Esto resulta de especial utilidad cuando se trabaja en estrecha colaboración con clientes y consultores externos, algo que hacen muchas pymes. Como indica un director de TI: “Tenemos socios de consultoría que venden nuestros productos. Como no deseamos que, necesariamente, tengan toda la información, la segregamos en silos. Esto es posible con la infraestructura de SharePoint”.

Costes. La organización combinada incurrió en los siguientes costes ajustados al riesgo:
• Tarifas de licencias de software por valor de 12,50 USD por cada licencia Business Premium. Se trata de tarifas que se pagan a Microsoft o al socio con periodicidad mensual por el acceso a Office 365.
• Costes de gestión continua de la nube de alrededor de 10.000 USD al año. Se trata de tarifas que se pagan a Microsoft o al socio con periodicidad anual por la prestación de soporte continuo del entorno de Microsoft Office 365 en la nube.
• Costes de mano de obra de implementación de alrededor de 17.000 USD iniciales. Incluyen los costes internos de configuración de licencias, formación de empleados y planificación del despliegue del entorno de SharePoint con el socio de Microsoft.

Costes de configuración iniciales de unos 9.000 USD. Estos costes incluyen la tarifa única de consultoría abonada al socio de Microsoft por la configuración de SharePoint, la migración de datos de correo electrónico y archivos, así como un servidor interno para sincronizar los inicios de sesión a la nube.

siguenos: Portalcade.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s