Define tu diseño organizacional

diseño

El diseño organizacional es un proceso en donde los líderes empresariales esbozan hacia dónde  dirigirán el camino  de su  negocio, y los cambios que harán  tanto en su interior como en el  exterior de la organización.

Las decisiones sobre el diseño organizacional con frecuencia incluye el diagnostico de múltiples factores, entre ellos aquellos que tienen que ver con cuestiones políticas, culturales, tecnológicas, entre otros.

Para lograr una ventaja competitiva y aumentar el valor de la compañía, como empresario debes de adoptar un diseño organizacional  para delinear tus actividades. Entre los principales beneficios que tiene se encuentran:

• Focaliza a la empresa en su estrategia de negocios.

• Mejora la calidad y reduce los tiempos de realización y revisión de procesos, sub-procesos y actividades.

• Incrementa la satisfacción de los clientes internos y externos con procesos más expeditos y controlados.

• Integra múltiples disciplinas para producir soluciones integrales de negocio.

• Utiliza el conocimiento adquirido, tratando de reinventar lo menos posible.

 

Pero, ¿qué debes hacer para contar con un diseño  organizacional? A continuación te enlistamos las acciones que Deloitte aconseja que implementes.

1. Define los objetivos estratégicos de tu negocio antes de  empezar  armar tu diseño organizacional- Tu equipo debe desarrollar una comprensión global de cómo la empresa  opera en la actualidad, incluyendo la determinación lo que funciona bien y lo que podría mejorarse.

2. Establece  las futuras capacidades básicas y construye un modelo operativo. Elabora una lista de algunas hipótesis sobre las opciones potenciales que tiene tu negocio. Tu equipo debe definir las principales capacidades que se requieran en la nueva organización para cumplir con la estrategia de negocio.

3. Reúnete con tu equipo y establezcan  los niveles de la organización basada en el nuevo modelo operativo. Toma en cuenta cuáles serán los diferentes perfiles de trabajo, una evaluación de impacto en el negocio, y la estrategia que debe seguir tu equipo hacia esa transformación para que sea fácil su ejecución.

4. Ejecuta la transición y haz que tu negocio evolucione. El proceso debe ser paso a paso para que tus colaboradores y las operaciones de la empresa no se vean afectada. Evalúa el impacto de la transición de forma continua y supervisa si se están alcanzando los objetivos de la nueva organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.